Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dragon Flag, el ejercicio para eliminar grasa abdominal rápidamente

Aunque seas principiante puedes eliminar la grasa abdominal rápidamente con el ejercicio dragon flag, que tonifica y endurece la zona

SUSANA CARRASCOEne 04, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Foto: PIXABAY

Lo + leído

El objetivo de muchos en estas fechas es bajar de peso y obtener un cuerpo tonificado. Sabemos que no es fácil, por ello te diremos cómo hacer el ejercicio Dragon Flag para eliminar la grasa abdominal rápidamente.

(Foto: Freepik) 

Conocido también como abdominales de libélula, se trata de un ejercicio ideal para marcar principalmente los músculos abdominales, pero también los de la cadera, la espalda baja e incluso, las piernas.

Este ejercicio se volvió famoso gracias a Bruce Lee, quien comenzó a realizarlo con el nombre de dragón flag (bandera de dragón) y lo incorporó a su rutina diaria de abdomen.

¿En qué consiste el ejercicio dragón flag para eliminar grasa abdominal?

El ejercicio Dragon Flag es un tipo de ejercicio dentro de la calistenia, en donde se trabaja únicamente con el peso del cuerpo y se busca conseguir la mayor estabilidad y eje corporal.

Existen muchas variantes de este ejercicio para eliminar grasa abdominal, pero la base principal es sostener todo el peso con la parte superior de la espalda y los brazos, ya sea apoyados en el suelo o en una barra. Estos son los pasos para hacerlo correctamente:

(Foto: vix) 

  • Ponte en el suelo bocarriba y asegúrate de tener una barra, un peso o punto de apoyo detrás de ti para que al estirar tus brazos hacia atrás puedas agarrarte.
  • Flexiona las piernas y pon las rodillas a la altura de la cadera y poco a poco eleva las piernas intentando tocar tu cara con tus rodillas. Aprieta el abdomen, el core y las piernas para no lastimarte.
  • Respira profundo y sin dejar de apretar los músculos del cuerpo, estira las piernas. Elévalas hasta llegar a la altura de la cadera y levanta la cadera y parte del tronco para conseguir una posición vertical.
  • Procura que el peso esté apoyado en la parte alta de la espalda y en la fuerza de los brazos, con las piernas, glúteos, core y zona abdominal tensos para trabajar bien.
  • Mantén la postura elevada durante unos segundos y cuida tu respiración.
  • Empieza a bajar poco a poco, manteniendo en todo momento la tensión para controlar el movimiento. No caigas de forma brusca, apóyate poco a poco hasta descansar todo el cuerpo en el suelo.

(Foto: Pinterest) 

Puedes hacer variaciones del dragon flag

Si eres principiante o no tienes mucha fuerza todavía, es probable que te cueste más trabajo hacer el ejercicio de dragón flag, pero lo importante es que intentes hacerlo y vayas progresando poco a poco.

(Foto: Pixabay) 

Otra opción para eliminar la grasa abdominal es hacer el dragón flag desde arriba, es decir que en lugar de empezar desde el suelo, lo hagas desde arriba y aprietes el abdomen para bajar suavemente.

También puedes empezar con un levantamiento de piernas. Recuéstate en el suelo boca arriba, con las manos detrás de los glúteos. Respira profundo y levanta las piernas completamente estiradas, hasta que formes un ángulo de 90 grados como máximo.

Empieza poco a poco pero hazlo, verás que tu abdomen empezará a tonificarse y ganar fuerza, lo que te hará verte y sentirte mejor que nunca. ¡Con todo! 

(Con información de Mejor con Salud y Vix)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda