Main logo

¿Dormir más te hace perder peso?

La Fundación del Sueño de los Estados Unidos indica que los adultos mayores de 18 años deben dormir al menos 7 horas diarias.

Escrito en VIDA SANA el

Uno de los grandes objetivos de las personas durante todo el año es el poder adelgazar, tarea que no es nada sencilla ya que esta situación depende de muchos factores, pero ¿dormir más te hace perder peso? A continuación te lo decimos.

La Fundación del Sueño de los Estados Unidos indica que los adultos mayores de 18 años deben dormir al menos 7 horas diarias, esto puede tener muchos beneficios a la salud, ¿el perder peso es uno de ellos? Quédate a descubrirlo.

¿Dormir más te hace perder peso?

Una nueva investigación indica que dormir una hora más podría ser una táctica efectiva para perder peso, si es que en este momento no estás durmiendo lo suficiente.

Investigadores de la Universidad de Chicago y de la Universidad de Wisconsin-Madison encontraron que los participantes del estudio consumieron 270 calorías menos durante dos semanas si dormían al menos una hora más de lo normal. Observaron específicamente a adultos de 21 a 40 años que dormían en promedio 6 horas y media al día y que tenían sobrepeso, con un índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29.9.

Dormir más te ayuda a perder peso

Los participantes que extendieron su sueño a una duración más saludable perdieron alrededor de un kilo en dos semanas. Las personas que no agregaron una hora a su sueño aumentaron medio kilo las mismas dos semanas, independientemente de otras actividades diarias.

Todos los participantes continuaron con su dieta habitual y sus hábitos de ejercicio, y un grupo selecto recibió asesoramiento sobre el sueño para prolongar su sueño nocturno a 8 horas y media. Algunos participantes informaron reducir 500 calorías.

Dormir 8 horas y media durante tres años, podría conducir a una pérdida de hasta 13 kilos, señalan los investigadores.

(Foto: Freepik)

No dormir bien puede causar sobrepeso

Acercarse a la cantidad recomendada de horas para dormir puede ser una forma efectiva de reducir el hambre y fomentar hábitos alimenticios más saludables.

El sueño afecta las hormonas cerebrales que provocan el hambre, lo que conduce al consumo de calorías. La obesidad en sí misma está etiquetada como una causa potencial de la pérdida de sueño, siendo este estudio el primero en abordarla como un efecto de los hábitos de sueño.

Este estudio respalda una investigación elaborada en 2019, que señalaba que las personas con problemas para dormir tenían más dificultades para perder peso que las que dormían más de siete horas.

Los investigadores señalan la importancia de dormir bien para poder tener una vida saludable y mantener un peso que no genere problemas a la salud.

Sigue leyendo: Los hombres piensan más en dormir que en perder peso

(Con información de: Fundación del sueño de los Estados Unidos y Mayo Clinic)