Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Dónde se debe tirar el papel higiénico al ir al baño?

Tirar el papel higiénico en el bote de basura responde a una costumbre que muchos tienen pero no necesariamente es el lugar correcto.

FERNANDO GUEVARANov 25, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Existe una gran polémica de dónde se debe tirar el papel higiénico al ir al baño, muchas personas lo tiran en el inodoro, mientras que otras lo tiran en un bote de basura.

Tirar el papel higiénico en el bote de basura responde a una costumbre que muchos tienen ya que antes se tenía la creencia que los baños se tapaban debido a los papeles que se desechaban en el baño.

¿Dónde se debe tirar el papel higiénico al ir al baño?

En la actualidad muchas personas siguen creyendo que lo normal es tirar el papel higiénico en la basura pero después estos son guardados en bolsas y trasladados a depósitos de basura donde quedan expuesto al medio ambiente.

Esto provoca que la materia fecal expuesta se deshidrate y se convierta en polvo, y posteriormente el viento la esparza por muchos lugares. Además de que favorece la diseminación de los microorganismos que se encuentran en las heces, como cisticercos y salmonella, mediante insectos como las moscas.

El ‘fecalismo’ resulta aún peor cuando entendemos que los microorganismos, al ser inhalados por los humanos, generan inflamación de diversas partes del tracto respiratorio, complicando los cuadros de asma y conjuntivitis, principalmente en niños.

De acuerdo con Irma Rosas, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, la costumbre de depositar el papel higiénico con residuos fecales en un bote dentro del baño para después entregarlo en bolsas al personal que recoge la basura, es “fecalismo”, una práctica que se promovió hace muchas décadas, cuando aún había fosas sépticas en México.

(Foto: Freepik)

El papel de baño se puede tirar en el inodoro sin ningún problema

En la actualidad existe un papel higiénico suave, apto para desintegrarse dentro del inodoro, por lo que no tapará el drenaje.

Por ello, lo más recomendable es tirar el papel higiénico usado al inodoro; lo mismo ocurre con las heces fecales de las mascotas.

De igual forma es fundamental mantener el inodoro limpio, por lo que hay que hacerlo con regularidad.

En primer lugar, intenta que tu familia se acostumbre a limpiarlo en cualquier incidente que ocurra. Una acción inmediata para eliminar las manchas hace que el inodoro permanezca limpio durante más tiempo.

Un uso consciente del inodoro pasa por limpiarlo tras su uso y no dejar el problema para otra persona, o para más tarde.

También es importante asegurarte de planificar una sesión de limpieza periódica del inodoro y del baño al menos una vez a la semana.

Si mantienes limpio el inodoro, limpiarlo debidamente no debería llevarte más de 10 o 15 minutos a la semana.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si metes comida caliente al refrigerador?

(Con información de: Viviendo en casa y Cosmopolitan)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda