Main logo

¿Dónde colocar espejos en casa y dónde no?

Saber dónde colocar espejos en casa es fundamental para que la energía fluya y los espacios tengan una decoración original

Escrito en VIDA SANA el

Los espejos en casa son elementos que pueden mejorar la apariencia de los espacios y darles un toque único, sin embargo, hay algunas reglas que se deben seguir al usarlos como adorno. ¿Dónde colocar espejos en casa y dónde no? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Usar espejos es muy práctico y funciona a la perfección como un elemento decorativo, ya que aumenta la sensación de profundidad y luminosidad en los espacios.

(Foto: Pexels) 

Pero es importante saber dónde colocarlos no solo para potenciar la belleza del lugar, sino para garantizar que la energía fluya bien y que favorezca un ambiente de bienestar en el hogar

¿Dónde colocar espejos en casa y dónde no?

Es probable que hayas escuchado antes sobre los principios del Feng Shui, una filosofía que destaca la importancia de los objetos, los materiales y la forma en que está distribuidos los espacios para que la energía fluya y proporcione bienestar y prosperidad.

En ese sentido, los espejos son piezas clave para que la energía esté a nuestro favor y para ello, es importante saber dónde colocar espejos en casa y dónde no. Estas son las reglas que debes tomar en cuenta:

(Foto: Pexels) 

1. Ten cuidado con lo que reflejan

De acuerdo con el Feng Shui, los espejos tienen la capacidad de multiplicar todo, así que es importante que no reflejen cosas desagradables en casa, como la basura o un espacio desordenado. Tampoco documentos o facturas, ya que podrían aumentar los pagos.

TAMBIÉN LEE: 5 plantas que puedes tener en casa aunque sufras alergias 

2. Nunca frente a una ventana

Es importante que al colocar espejos en casa nunca los coloques frente a una ventana, pues ello contribuye a que se escape la energía.


(Foto: Pexels) 

3. Deshazte de espejos rotos

Otra regla para colocar espejos en casa es que nunca debes tenerlos si están rotos, estrellados o fragmentados, ya que podrían causar desorientación.

4. Nunca en los pies de la cama

Los espejos en casa no deben ir en esta zona porque cuando estés acostado tu cuerpo se reflejará, lo que podría enviar la energía del reflejo hacia ti durante toda la noche. Como consecuencia, no tendrás un descanso realmente reparador.

(Foto: Pexels) 

5. Evita ponerlos al final de una escalera

Finalmente, es importante que al colocar espejos en casa evites ponerlos al final de una escalera o al fondo de un pasillo, ya que la energía que asciende es rebotada y vuelve a bajar, haciendo que la energía no fluya correctamente.

Ahora que ya sabes dónde colocar espejos en casa y dónde no, puedes decorar tus espacios con estos elementos sin miedo a que afecten la buena energía y prosperidad de tu hogar.

SIGUE LEYENDO: 5 formas de evitar que entren arañas y alacranes al hogar 

(Con información de Decor Tips)