Main logo

¿Iniciar con postre?: La curiosa dieta de Robert Lewandowski

En un deporte que cada vez se vuelve más exigente, el polaco acaba de llegar a uno de los clubes más prestigiosos del mundo siguiendo una alimentación singular: la dieta inversa

Escrito en VIDA SANA el

Cuando te digan que la dieta no tiene nada que ver con el rendimiento, menciónales el ejemplo de Robert Lewandowski, quien a sus 34 años acaba de ser contratado por el FC Barcelona y registra más de 40 goles por temporada durante los últimos 7 años, en gran parte, debido a su alimentación.

En un deporte que cada vez se vuelve más exigente, el polaco acaba de llegar a uno de los clubes más prestigiosos del mundo siguiendo una alimentación singular: la dieta inversa… o empezar por el postre.

La dieta inversa: ¿El secreto mejor guardado de Robert Lewandowski?

La dieta inversa que utiliza Robert Lewandowski fue creada por su esposa, Anna, quien además de ser medallista en el Mundial de Karate e instructora de fitness realizó sus estudios en la Academia de Educación Física y labora como nutricionista.

¿Cómo funciona este método utilizado por Robert Lewandowski?

La dieta inversa hace que Robert Lewandowski y su esposa coman de una manera especial:

  • ingieren un postre antes de empezar a comer, como un brownie de cacao puro
  • pasan al arroz con carne o pescado de productores selectos
  • la comida se termina con una sopa o ensalada

Eso sí, hay alimentos prohibidos en la dieta de Robert Lewandowski:

  • cualquier tipo de comida rápida o fritura
  • lactosa o leche de vaca
  • harina de trigo

¿El orden de los factores altera el producto?

Weill Cornell Medicine indica que ingerir proteínas y verduras antes que carbohidratos lleva a tener niveles más bajos de glucosa e insulina después de las comidas en personas obesas con diabetes tipo 2.

De acuerdo con esta institución, el orden sí influye en los resultados de la alimentación para las personas con diabetes.

“Nuestros hallazgos revelan que los niveles de glucosa eran mucho más bajos en los controles de 30, 60 y 120 minutos cuando se comían verduras y proteínas antes que carbohidratos. La insulina también fue más baja cuando se comieron primero las proteínas y las verduras”, detalló esta institución.

Cuando no se tiene esta enfermedad, como sucede con Robert Lewandowski, también hay beneficios.

Una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology: Applied detalla que escoger el postre primero, en lugar hacerlo al final, se encuentra vinculado con un menor consumo de alimentos en general.

Los autores pudieron ver que la gente eligió comidas más saludables y menos calorías cuando comieron un postre al principio.