Main logo

¿De qué se trata la liposucción que se hizo Pao Poulain, cuñada de Yuya?

La influencer y youtuber Pao Poulain se sometió a una liposucción abdominal para perder el peso que subió durante su embarazo el año pasado

Escrito en VIDA SANA el

Pao Poulain, influencer y esposa de Sergio Castrejón, el hermano de Yuya, se sometió a una cirugía estética para remover grasa de su abdomen y reubicarla en los glúteos, indicó en su cuenta de Instagram. 

Después de haber perdido a sus bebés en noviembre del año pasado, Fichis, como también se conoce al hermano de Yuya, explicó en el video “Mi esposa se tunea todita”, de su canal de Youtube, que su esposa se sentía insegura con la transformación que había sufrido su cuerpo tras el embarazo

Pao Poulain informó en el video titulado “Después del embarazo necesito una lipo” que le van a remover 4 litros de grasa del abdomen, que posteriormente serán introducidos en los glúteos. Te explicamos de qué se trata este procedimiento estético.

¿De qué se trata la liposucción que se hizo Pao Poulain, cuñada de Yuya?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la liposucción es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión usando un equipo quirúrgico especial. Normalmente, la cirugía la realiza un cirujano plástico.

Por su parte, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos, indica que la liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que se tiene de sí mismo.

La liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos, explica la Biblioteca. 

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene riesgos y puede implicar una recuperación dolorosa.  Puede tener complicaciones graves o en casos raros mortales.

(Foto: ParavisFat removal using cannula during tumescent liposuctionCC BY-SA 3.0)

¿Cómo funciona la liposucción?

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos también señala que la liposucción es un proceso que se lleva a cabo en cuatro partes.

  1. El primer paso es la anestesia, en donde se administrarán medicamentos para mantener el bienestar del paciente y reducir el dolor durante el procedimiento. El anestesiólogo puede utilizar sedantes intravenosos o anestesia general. 
  2. El segundo paso es la incisión, que se realiza a través de cortes pequeños y poco visibles para insertar una cánula con el fin de aflojar el exceso de grasa realizando movimientos controlados de atrás para adelante. Después se succiona el tejido graso suelto con una aspiradora quirúrgica o una jeringa acoplada a la cánula. 
  3. Después de extraer la grasa, se pueden introducir pequeños tubos de drenaje dentro de las zonas ya vacías para retirar la sangre y el líquido que se acumulan durante los primeros días después de la cirugía.
  4. La nueva imagen corporal se empezará a notar al cabo de un par de semanas pero la mejoría visible será dentro de 4 a 6 semanas en la que los cambios serán permanentes siempre y cuando no se aumente de peso nuevamente. 

(Foto: Otto PlacikDr. Placik LiposuctionCC BY-SA 3.0)

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los riesgos de una liposucción son: 

  • Shock
  • Sobrecarga de líquidos
  • Infecciones
  • Sangrado
  • Embolias de grasa
  • Daño a los nervios, la piel, los tejidos u órganos o quemaduras debido al calor de los instrumentos médicos
  • Extracción desigual de grasa
  • Hoyuelos en la piel o problemas de contorno
  • Reacciones a los medicamentos o sobredosis por lidocaína
  • Cicatrización o piel irregular 

La influencer Pao Poulain y su esposo, Sergio Castrejón indicaron que el procedimiento quirúrgico fue favorable y ella ya se encuentra en recuperación. 

SIGUE LEYENDO