¿Escondes tu dentadura cuando toman una fotografía? ¿Al reír tratas de no mostrar los dientes? ¿Las personas piensan que tienes una mala higiene bucal? Estos pensamientos y acciones suelen estar relacionados con los dientes amarillos. En diversas ocasiones, los dientes amarillos pueden ocasionar pena, vergüenza y culpa en quienes lo tienen. A falta de recursos o tiempo, una limpieza bucal realizada por un especialista puede ser poco accesible.
Si este es tu caso, termina con tus preocupaciones de una vez por todas, pues existen remedios naturales que te ayudarán a convertir tus dientes amarillos a dientes blancos. Así como los leíste, estas 5 maneras sencillas te devolverán la confianza para lucir una sonrisa gigante sin pensar en cómo lucen o cuál es la opinión de las demás personas. Quédate en esta nota para saber cómo lograrlo, no te decepcionarás de los resultados.
Te podría interesar
La dentina, de acuerdo con Centro Dental Lavapiés, es la encarga de cubrir y proteger los dientes de los ácidos que ingerimos al comer. Con el paso del tiempo, la dentina no se regenera y el esmalte comienza a perderse provocando que los dientes queden expuestos y llevándolos a la decoloración de los mismos. Así que para mantener una salud bucal no sólo debes tener dientes blancos, también debes llevar hábitos de higiene bucal para evitar infecciones o caries las cuales pueden ser dolorosas.
¿Cómo blanquear los dientes en casa rápido y fácil?
1. Enjuague con aceite u ‘oil pulling’
Según Healthline, el enjuague con aceite u ‘oil pulling’ es un popular remedio tradicional para mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo. La práctica consiste en enjuagarse la boca con aceite para eliminar las bacterias las cuales se convierten en placa y provocan la apariencia de los dientes amarillos. El aceite de coco puede ser una opción debido a su sabor agradable y sus múltiples beneficios adicionales en la salud. Además, reduce la inflamación, así que puedes intentar este remedio natural, sólo asegúrate de escupirlo en un inodoro o bote de basura, pues podría formarse una forma sólida en las tuberías y causar obstrucción.
2. Bicarbonato de sodio
Otro remedio natural que recomienda Healthline es el uso del bicarbonato de sodio, pues contiene propiedades blanqueadoras que lo convierten en una alternativa suave para quitar manchas superficiales de los dientes. A la par, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca el cual impide el crecimiento de bacterias. Probablemente no tengas los resultados de un día para otro, pero con el paso del tiempo notarás los cambios. Para este remedio natural, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla tus dientes con la pasta formada, puedes hacerlo algunas veces por semana.
3. Frutas y vegetales
No, no te vas a tallar los dientes con verduras y vegetales. Healthline explica que una alimentación variada puede ayudar a eliminar la placa formada en los dientes, es decir, además del cepillado, te ayudarán a lucir una dentadura blanca. Por ejemplo, al combinar fresa con bicarbonato eliminarás las manchas de los dientes y el descoloramiento, pero deberás limitar su uso. También la piña puede ser otra opción.
4. Vinagre de manzana
Dentalius agrega el vinagre de sidra de manzana, pues se utiliza como remedio natural para blanquear los dientes debido a su capacidad de destruir las bacterias dañinas mientras estimula el crecimiento de bacterias que ayudan a tus dientes. Al igual, el vinagre de sidra de manzana elimina las manchas. Así que ya sabes, el vinagre de manzana no sólo es un aliado en la cocina, también puede ser un aliado para lucir una dentadura blanca. Sólo ten cuidado para no desgastar el esmalte dental.
5. Una manzana al día
Dentalius finaliza esta lista sin destacar la manzana, pues es una fruta que aumenta la producción de saliva y ayuda a eliminar las bacterias. Por si fuera poco, las manzanas también contienen fibra y al masticarlas se estimula la producción de saliva. Cabe destacar que no hay mejor remedio para cuidar la salud bucal y el esmalte de los dientes mediante el cepillado continúo y el equilibrio de bebidas que pueden desgastar el aspecto de nuestros dientes blancos a dientes amarillos.
(Con información de Centro Dental Lavapiés, Healthline, Dentalius)