En los últimos meses los rumores sobre la salud del Papa Francisco han aumentado y es que es una realidad que ha visitado el hospital en diversas ocasiones, hoy nuevamente estuvo en el hospital y a continuación te decimos si se encuentra nuevamente enfermo.
El Papa Francisco tiene 86 años y sus problemas de salud cada vez son más evidentes y es que en los últimos meses ha tenido que cancelar su agenda debido a que su salud no se ha encontrado del todo bien.
Te podría interesar
El Papa Francisco estuvo en el hospital, ¿otra vez está enfermo?
Aunque hay rumores que señalan que el Papa Francisco se encuentra enfermo y por eso asiste tanto al hospital, el día de hoy se dio a conocer que estuvo en el hospital Gemelli de Roma, pero fue para someterse a unos controles médicos ya antes programados.
Según medios italianos, Francisco había acudido durante la mañana al Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico Gemelli, el hospital donde ha estado dos veces ingresado, la última de ellas a finales de marzo.
El papa Franciso habría estado una hora en el centro que se ocupa de asistencia a los ancianos "frágiles" a través de protocolos de intervención globales e individualizados, según se lee en su página de Internet, para luego regresar al Vaticano.
El Vaticano no informó de estos controles, aunque hoy el Papa Francisco no tenía nada previsto en su agenda y posiblemente esta sea la causa del por qué no se informó esta visita hospitalaria.
¿Qué son los controles médicos a los que fue sometido el Papa Francisco?
Los controles de salud son de suma importancia para analizar el estado de salud de la persona, realizar controles, prescribir la medicación específica y los análisis complementarios que se consideren importantes, y brindar la información y asistencia de prevención necesarias.
La importancia de un control clínico radica en mantener una salud óptima en las personas para atender a tiempo o prevenir enfermedades y padecimientos que a la larga afectan la salud, la economía y el bienestar de las personas.
El Papa Francisco ha sufrido de problemas de salud en los últimos meses y años
El pasado 26 de mayo, el papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero al día siguiente reapareció en forma y continuó con sus actividades.
Francisco fue ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por "una pulmonía aguda", según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.
Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y estuvo hospitalizado durante diez días y tuvo una lenta recuperación.
Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o ir en silla de ruedas, pero ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.
(Con información de: EFE y OMS)