HOMBRES

¿Por qué los hombres también deberían orinar sentados?

Gerald Collins, cirujano urológico consultor del Hospital Alexandra de Cheshire en Inglaterra, afirma que los hombres deberían de orinar sentados ya que esto es mejor para la salud.

Los hombres deberían orinar sentados de acuerdo con un especialista.
Los hombres deberían orinar sentados de acuerdo con un especialista. Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Las mujeres orinan sentadas y los hombres lo hacen parados y aunque esto puede significar beneficios para ellos ya que es más fácil hacer pipí en cualquier lugar ante una urgencia, un médico señala que los hombres también deberían orinar sentados.

Cuando la urgencia de hacer pipí llega y no hay un baño cercano o el WC no está limpio, es un gran beneficio que los hombres pueden hacer pipí de pie, pero está práctica debería de cambiar de acuerdo con un especialista cuando el baño esté en buenas condiciones.

¿Por qué los hombres también deberían orinar sentados?

Gerald Collins, cirujano urológico consultor del Hospital Alexandra de Cheshire en Inglaterra, afirma que los hombres deberían de orinar sentados ya que esto es mejor para la salud.

La recomendación de Collins está sustentada a raíz de un informe de YouGov sobre las prácticas miccionales masculinas. A partir de una encuesta en la que participaron más de 7 mil hombres de 13 países en los que se encontró que la mayoría de los hombres orina de pie.

Además, se encontró que, en México, solo el 6% de los hombres se sienta siempre para orinar y el 36% dijo que nunca lo harían. Otro dato indica que los hombres de más edad se oponen más a sentarse que los jóvenes y se cree que esto se podría deber a que es más masculino orinar de pie.

Orinar sentados trae beneficios para los hombres. (Foto: Canva)

Orinar sentado puede ayudar a vaciar de mejor manera la vejiga

El doctor Collins señala que sentarse para orinar podría considerarse la forma más eficaz de hacerlo ya que esto se debe a que los músculos de la pelvis están relajados, lo que facilitaría el proceso de micción. 

Para los hombres de más edad, orinar sentado puede traer aún más beneficios y es que conforme pasan los años la próstata va creciendo y el orinar puede ser un problema, pero orinar sentados puede ayudarlos a que este proceso sea más fácil.

Investigadores de la Universidad de Leiden en Países Bajos señala que los hombres que tienen problemas en la próstata pueden notar que orinar sentados les brinda mayor comodidad ya que esta postura facilita el vaciado completo y más rápido de la vejiga

Es más higiénico orinar sentado

Una de las grandes quejas de las mujeres que viven con hombres es que los inodoros pueden estar sucios o salpicados de orina a causa de que ellos hacen del baño estando de pie.

Al orinar sentados, se minimiza la posibilidad de salpicaduras no deseadas y esto se vuelve más higiénico y menos propenso a la propagación de gérmenes en el baño. Esto se vuelve más importante si el hombre comparte baño con familiares.

Ahora ya lo sabes, orinar sentado tiene beneficios para tu salud y además es más higiénico por lo que se recomienda que los hombres también se sienten para hacer pipí, claro, siempre y cuando el baño se encuentre limpio y en buenas condiciones, ya que de lo contrario es mejor seguir orinando de pie.

(Con información de: The Guardian)

Temas