TESTOSTERONA

5 señales que indican testosterona baja

La testosterona desempeña un papel clave en la salud y en el desarrollo del hombre a lo largo de su vida, desde la etapa fetal hasta la vejez.

La testosterona baja puede darse en hombres.
La testosterona baja puede darse en hombres.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

La testosterona es la hormona sexual masculina. En el hombre, su producción se realiza principalmente por los testículos y juega un papel fundamental para ellos pero en ocasiones se pueden tener testosterona baja y a continuación te damos algunas señales que lo indican.

La testosterona desempeña un papel clave en la salud y en el desarrollo del hombre a lo largo de su vida, desde la etapa fetal hasta la vejez. Las mujeres también producen esta hormona, pero en pequeñas cantidades y son producidas por los ovarios y la glándula suprarrenal.

5 señales que indican testosterona baja

La testosterona juega un papel muy importante en la vida del hombre por lo que es importante tener esta hormona regulada y a continuación te damos algunas señales que indican testosterona baja:

1. Falta de energía

La falta de energía es una señal clara y común de que la testosterona está baja ya que es posible que sientas que simplemente no tienes energía o que estás muy cansado.

También es importante que recuerdes que otros factores también pueden agotar la energía, como el envejecimiento normal y la depresión. Dormir lo suficiente puede ayudar a elevar los niveles de energía, por lo que es importante dormir por la noche al menos 8 horas diarias.

2. Cambios en la intimidad

La testosterona baja puede dificultar obtener o mantener las erecciones. La testosterona es la hormona encargada de estimular los tejidos del pene para que produzcan óxido nítrico, el cual inicia varias reacciones que son las causantes de las erecciones.

La testosterona baja puede provocar cambios en la intimidad masculina. (Foto: Canva)

3. Cambios en el estado de ánimo

La testosterona baja puede causar cambios en el estado de ánimo, tristeza y hasta depresión. Algunos hombres ven un cambio drástico en la personalidad cuando hay baja testosterona, ya nada parece hacerlos felices y no hacen actividades que antes solían disfrutar.

4. Pérdida de cabello

Muchos hombres en todo el mundo experimentan pérdida de cabello como parte natural de la edad, sin embargo, un estudio demostró que los implantes de testosterona favorecían el crecimiento del cabello en hombres que estaban recibiendo tratamiento para síntomas de deficiencia de testosterona.

La testosterona baja provoca pérdida de cabello. (Foto: Canva)

5. Disminución de la masa muscular

La testosterona juega un papel importante en el desarrollo de la masa muscular y la reducción en los niveles de la hormona puede causar una pérdida significativa de masa muscular.

Sin embargo, mientras que la testosterona baja puede causar una reducción en la masa muscular, la función y fortaleza de los músculos no se reduciría, según una investigación.

(Con información de: Web MD, Md saude y Medical News Today)