HÁBITOS

5 hábitos saludables que los hombres deberían copiar a las mujeres

Las mujeres tienen mejores hábitos que los hombres y esa es una razón del por qué viven más ellas.

Las mujeres tienen mejores hábitos que los hombres.
Las mujeres tienen mejores hábitos que los hombres.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Las mujeres suelen tener mejores hábitos que los hombres y menos adicciones por lo que hoy te contaremos 5 hábitos saludables que los hombres deberían de copiar a las mujeres.

A nivel mundial las mujeres suelen vivir más y mucho se debe a que los hábitos que ellas tienen son mejores que los de los hombres que generalmente suelen tener más enfermedades por no cuidar su salud.

5 hábitos saludables que los hombres deberían copiar a las mujeres

Es importante que los hombres volteen a ver qué es lo que están haciendo bien las mujeres y que ellos intenten imitar estas acciones ya que puede ayudar a mejorar su salud y además los hará vivir más.

Estos son los hábitos saludables que los hombres deberían copiar a las mujeres:

1. Fumar menos 

Uno de cada 3 hombres fuma, y solo una de cada 16 mujeres consume un producto de tabaco a diario u ocasionalmente y es bien sabido que fumar tiene graves consecuencias para la salud, como bronquitis crónica, enfisema accidentes cerebrovasculares, problemas de memoria y aprendizaje, peores resultados académicos, abandono prematuro de los estudios, dependencia, trastornos emocionales, enfermedades broncopulmonares, trastornos del ritmo cardiaco, entre otros.

2. Tomar menos

Al igual que sucede con el tabaco, los hombres consumen más alcohol y es que la revista The Lancet señala que los hombres consumen en promedio 9.8 litros de alcohol, frente a sólo 2-7 litros ingeridos por las mujeres.

Las bebidas alcohólicas pueden generar problemas en la salud como dependencia, trastornos emocionales como depresión, ansiedad y trastornos de la personalidad, enfermedades broncopulmonares y determinados tipos de cáncer.

Los hombres deben de tomar menos alcohol. (Foto: Canva)

3. Proteger la piel del sol

El proteger la piel del sol es una práctica común en las mujeres, sin embargo, muy pocos hombres lo hacen y esto puede traer problemas a la salud que son graves.

Exponerse al sol sin protección daña la piel y los ojos, y puede provocar envejecimiento prematuro, manchas, e incluso cáncer de piel.

4. Cuida más tu alimentación

Mientras que las mujeres cuidan lo que comen, los hombres pueden comer cualquier cosa, aunque no los nutra y esto produce también problemas a la salud a corto y largo plazo.

Los hombres comen más carne, mientras que las mujeres comen más frutas y verduras y tienen una alimentación más equilibrada que les ayuda a gozar de una mejor salud.

Los hombres deben de comer mejor. (Foto: Canva)

5. Lávate las manos

Las mujeres se lavan las manos mejor y con mayor frecuencia que los hombres, especialmente después de utilizar el baño. Eso elimina gérmenes que pueden causar enfermedades. Además, ellas son mucho más propensas a usar jabón que los hombres.

(Con información de: OMS, OPS y Web MD)