HONGOS EN LAS UÑAS

¿Hongos en las uñas como Chris Pratt? Puedes eliminarlos con bicarbonato

Las levaduras, las bacterias y el moho suelen causar infecciones en las uñas.

Las uñas con hongos leves se pueden tratar con este simple remedio casero.
Las uñas con hongos leves se pueden tratar con este simple remedio casero.Créditos: Foto: ig prattprattpratt
Escrito en VIDA SANA el

Chris Pratt, mejor conocido por protagonizar “Guardianas de la Galaxia”, usó sus redes sociales para compartir que, como cualquier otra persona, también padece problemas de salud como los hongos en las uñas de los pies, mismos que le otorgan una apariencia poco agradable y que puede extenderse a la piel que las rodea.

Como todo, es importante cuidar nuestro cuerpo y atender los problemas de salud que tengamos por mínimos que sean. Afortunadamente, algunos de estos problemas pueden tratarse con algunos remedios caseros. A continuación, te decimos cómo puedes tratar los hongos de las uñas de los pies usando bicarbonato.

¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies?

Expertos de Mayo Clinic aseguran que los hongos en las uñas son una infección bastante común. Suelen empezar como una mancha blanca o amarilla. A medica que la infección micótica se hace más profunda. La uña puede presentar en muchas ocasiones decoloración, engrosamiento, deterioro en el borde, mal olor, fragilidad, descamación o irregularidad.

(Foto: Canva)

Las levaduras, las bacterias y el moho suelen causar infecciones en las uñas. Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de contraer hongos en las uñas son:

  • Usar calzado que provoque un exceso de sudoración en los pies
  • Haber tenido pie de atleta anteriormente
  • Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como albercas, gimnasios o vestidores
  • Tener lesiones en la piel o las uñas de los pies
  • Padecer una afección en la piel que afecte a las uñas, como psoriasis
  • Tener diabetes, problemas con el flujo sanguíneo o un sistema inmunitario debilitado

Bicarbonato, un gran aliado contra los hongos en las uñas

Aunque es recomendable asistir con un especialista, existen algunos remedios caseros que también nos pueden ayudar a combatir el problema en caso de que sea una infección leve, detalla El Heraldo de México. Entre los remedios más destacados se encuentra el bicarbonato.

Lo único que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato en polvo en un recipiente mediano con agua tibia hasta que no queden grumos, después, moja un pedazo de algodón y mójalo para después pasarlo por las uñas y piel infectadas. Por último, sumerge tus pies en otro recipiente con agua tibia y deja remojar de 15 a 20 minutos. Saca los pies y sécalos sin enjuagarlos.

En caso de que las molestias persistan, es importante acudir con un podólogo para recibir tratamiento.

(Foto: Canva)



(Con información de El heraldo de México, Mayo Clinic).