BLANQUEA TUS TENIS

Descubre cómo blanquear tus tenis blancos usando bicarbonato de sodio

Sabemos que lavar tus tenis blancos siempre es un desafío. Con este sencillo truco con bicarbonato de sodio podrás blanquearlos sin problemas. ¡Conócelo!

Conoce este sencillo truco para blanquear tus tenis blancos
Conoce este sencillo truco para blanquear tus tenis blancosCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Sabemos que mantener los tenis blancos y brillantes no es tarea sencilla. Después de un par de usos es común que estos se pongan amarillos y se ensucien haciendo que se vean descuidados. Afortunadamente, existe un truco de limpieza simple y económico para dejarlos relucientes. Lo único que necesitas es bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es un ingrediente que podemos encontrar en casi cualquier hogar y tiene una gran variedad de usos. Uno de ellos es poder quitar las manchas negras o de suciedad en pocos minutos después de aplicarse en la zona afectada. Te explicamos cómo funciona.

¿Cómo blanquear el color amarillento de mis tenis blancos?

Existen muchos factores por los que nuestros tenis blancos adquieren con el tiempo ese característico color amarillo que no es agradable a la vista. Esto puede deberse al desgaste que tienen por el uso, la luz solar o el exceso de humedad, así como no haber removido adecuadamente el jabón o cloro en lavadas anteriores, explica Ecología Verde.

(Foto: Canva)

Para lograr que tus tenis blancos vuelvan a ser blancos sin manchas amarillas lo único que necesitas es bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes viejo para tallarlos, agua tibia y un fregadero o cubeta donde puedas tallarlos.

Una vez que hayas conseguido los aditamentos sigue estos sencillos pasos que Serzen comparte:

  1. El primer paso es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con tantita agua tibia para crear una pasta suave.
  2. Posteriormente aplica la pasta a tus tenis blancos con la ayuda del cepillo de dientes viejo, prestando especial atención a las áreas más sucias o amarillas y frota suavemente para que penetre en todas las costuras.
  3. Una vez que hayas aplicado la pasta déjala reposar sobre tus tenis por aproximadamente 30 minutos. Esto permitirá que el bicarbonato haga efecto y los blanquee.
  4. Por último, enjuaga tus tenis con agua tibia para eliminar la pasta. Asegúrate de que no quede ningún residuo de bicarbonato.
  5. Deja que tus tenis blancos se sequen al aire libre y en la sombra, que no les dé directamente el sol.

¿Cada cuándo debo lavar mis tenis blancos?

Según Serzen, se recomienda aplicar el truco de blanquear los tenis blancos con bicarbonato de sodio al menos una vez cada mes. La periodicidad de lavado de tu calzado dependerá totalmente de qué tan sucios o manchados puedan estar, por lo que esto se deja a criterio de cada persona.

(Foto: Canva)

Sin duda, blanquear los tenis con bicarbonato de sodio es un truco de limpieza sencillo y económico que te ayudará a mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo si los cuidas lo suficiente. 

(Con información de Ecología verde, Serzen)