DOLOR

Ejercicios que ayudan a mejorar el dolor de rodilla

El dolor de rodilla puede tener distintas causas y a cierta edad puede ser más común

Hay ejercicios que te pueden ayudar a mejorar el dolor de rodilla.
Hay ejercicios que te pueden ayudar a mejorar el dolor de rodilla.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

El dolor de rodilla puede tener distintas causas y a cierta edad puede ser más común es por eso que hoy te daremos algunos ejercicios que ayudan a mejorar esta molestia.

Algunas causas del dolor de rodilla pueden deberse a:

  • Sobrepeso
  • Golpes 
  • Lesiones

El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión de ejercicio, también puede tener su inicio como una molestia leve y luego empeorar poco a poco. 

Ejercicios que ayudan a mejorar el dolor de rodilla

Si tienes una lesión detectada en la rodilla puedes hacer ejercicio siempre y cuando tu médico te de la autorización, lo mejor que puedes hacer es fortalecer los músculos que sostienen la rodilla y mantenerlos flexibles. 

Estos son los ejercicios que ayudan a mejorar el dolor de la rodilla:

Sentadillas en la pared

Debes mantener los pies en el suelo y recargarte contra la pared, con los pies separados a la altura de los hombros para luego doblar lentamente las rodillas y mantener la espalda y la pelvis contra la pared.

Mantén durante 5-10 segundos esta posición y no te inclines demasiado, si sientes presión o molestia en las rodillas cambia de posición. 

(Foto: Especial)

Levantamientos de piernas rectas

Si tu rodilla no está en su mejor momento, comienza con un simple ejercicio de fortalecimiento para los cuádriceps, los músculos en la parte frontal del muslo.

Este ejercicio pone poca tensión en la rodilla y para realizarlo debes acostarte boca arriba en el piso y doblar una rodilla y colocar el pie plano en el suelo. Manteniendo la otra pierna recta, levantala a la altura de la rodilla opuesta y repite este movimiento de 10-15 veces durante tres series.

Levantamiento de piernas rectas propensas

Acuéstate boca abajo con las piernas rectas, aprieta los músculos de la parte inferior y el tendón de la corva de una pierna, y levantalos hacia el techo. Mantenga presionado 3-5 segundos, baja y repite. 

Realice 10-15 levantamientos y cambia de lado, puedes agregar pesas en el tobillo a medida que ganes fuerza. 

(Foto: Especial)

Intensificaciones

Coloca un pie en un banco de escalón, plataforma o el escalón más bajo en una escalera. Manteniendo la pelvis nivelada, dobla la rodilla y baja lentamente el pie opuesto al suelo. 

Toca ligeramente el dedo del pie contra el suelo, luego vuelve a levantarte, repite este ejercicio de 10-15 veces, luego cambia la pierna.

Elevación de la pierna lateral

Acuéstate de un lado con las piernas juntas, dobla la parte inferior de la pierna para apoyarte. Endereza la pierna superior y levantala a 45 grados. Manténla durante 5 segundos, baja y relájate brevemente, luego repite este ejercicio de 10-15 veces. Cambia de pierna e inicia de nuevo.

(Con información de: Web MD)

Temas