OVARIOS POLIQUÍSTICOS

¿Cuál es la mejor dieta cuando tienes síndrome de ovarios poliquísticos?

Cuando se tiene el síndrome de ovario poliquístico, es posible que se tenga la ausencia de períodos menstruales con mucha frecuencia.

El síndrome de ovario poliquístico afecta a muchas mujeres
El síndrome de ovario poliquístico afecta a muchas mujeresCréditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

El síndrome de ovario poliquístico es un problema hormonal que se produce durante la edad productiva, pero ¿sabes cuál es la mejor dieta cuando tienes este problema? A continuación, te lo decimos.

Cuando se tiene el síndrome de ovario poliquístico, es posible que se tenga la ausencia de períodos menstruales con mucha frecuencia. Por otro lado, la regla puede durar muchos días. También es posible que las mujeres con este problema presenten un exceso de la hormona andrógeno en el organismo.

Síntomas del síndrome de ovario poliquístico

  • Ciclos menstruales irregulares
  • Piel oscurecida en zonas como las ingles y el cuello
  • Dificultad para bajar de peso e incluso subir de peso
  • Aparición de acné
  • Caída del cabello y aparición de vello en el rostro o el cuerpo.

¿Cuál es la mejor dieta cuando tienes ovarios poliquísticos?

Es importante señalar que cuando se sufre el síndrome de ovario poliquístico, no solo es importante tener una buena alimentación, sino contar con un buen estilo de vida, ya que el descanso y la práctica de ejercicio físico también son importantes para esta patología.

Pero en cuanto a cuál es la mejor dieta para cuando se padece síndrome de ovario poliquístico, es fundamental el consumo controlado de carbohidratos y es importante elegir las versiones integrales de los mismos.

(Foto: Especial)

También se vuelve importante consumir muchas verduras y frutas para tratar de obtener no solo vitaminas y minerales, sino sustancias bioactivas con poder antioxidante y es mejor elegir aquellas con un menor índice glucémico.

Consume legumbres

Las legumbres son importantes por su contenido en proteína de origen vegetal y su contenido de fibra que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y disminuir los niveles de testosterona.

Grasas buenas

Cuando se padece síndrome de ovario poliquístico es importante consumir los ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3, que se pueden encontrar en pescados azules (como el salmón), frutos secos y el aguacate que además tiene un poder antiinflamatorio.

(Foto: Especial)

Proteínas

Las proteínas son fundamentales, por una parte, son saciantes y por otra no elevan los niveles de azúcar en la sangre, por lo que favorece la pérdida de peso

Es mejor tratar de consumir carnes magras, huevos, lácteos desnatados o enteros con moderación y pescados azules y blancos, así como las legumbres. 

Recuerda que siempre es importante contar un estilo de vida saludable que debe incluir un buen descanso, una buena alimentación y la práctica diaria de ejercicio físico.

(Con información de: Mayo Clinic y ABC)