Realizar cualquier actividad física aporta muchas ventajas para la salud de las personas y hoy te diremos por qué debes de hacer cardio y todos sus beneficios para tu vida.
Los ejercicios que hacen que el corazón bombee y el sudor fluya, se conocen como ejercicios aeróbicos o cardio y tienen efectos significativos y beneficios en el cerebro y el cuerpo.
Te podría interesar
¿Por qué debe de hacer cardio como ejercicio? Conoce todos sus beneficios
La Escuela de Medicina de Harvard señala que el ejercicio aeróbico es clave para la cabeza, al igual que para el corazón y es importante que conozcas todos sus beneficios:
-
Previene la demencia
Un estudio encontró que las mujeres que practican cardio y que están en buena forma física en la mediada edad tienen aproximadamente un 88% menos de probabilidad de desarrollar demencia que las que no practican este ejercicio y por ende no tienen una buena forma física.
-
Protege al sistema inmunológico en la edad adulta
Un estudio en el que los investigadores observaron a 125 ciclistas profesionales y amateurs de 55 a 79 años. Compararon a esos individuos con 75 personas de una edad similar que rara vez o nunca hicieron ejercicio.
El estudio reveló que los ciclistas tienen más masa muscular y fuerza, y niveles más bajos de grasa corporal y colesterol que los adultos sedentarios. Los adultos atléticos también parecen tener un sistema inmunológico más saludable y joven.
-
Tonifica los músculos
Una revisión reciente de 14 estudios encontró que, de media, los hombres que hacen 45 minutos de cardio de moderado a intenso 4 días a la semana experimentaron un aumento del 5 al 6% en el tamaño del músculo.
-
Ayuda a controlar el peso
El cardio ayuda a quemar calorías, lo que puede ser beneficioso para perder peso o mantenerlo bajo control. También contribuye a reducir la grasa corporal y a aumentar la masa muscular magra.
-
Aumenta la frecuencia cardíaca lo que beneficia al corazón y los pulmones
Los entrenamientos aeróbicos, especialmente la natación, ayudan a entrenar al cuerpo para utilizar el oxígeno de manera más eficiente, una práctica que reduce gradualmente la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia respiratoria.
Un estudio comparó la presión arterial, los niveles de colesterol y otras medidas de salud cardíaca en cerca de 46 mil caminantes, corredores, nadadores y personas sedentarias. Los investigadores afirmaron que los nadadores regulares y los corredores tienen las mejores métricas, seguidos de cerca por los caminantes.
(Con información de: GQ y Business Inside)
