Main logo

Dormir con tu mascota: ¿bueno o malo para tu salud?

¿Acostumbras a dormir con tu mascota en tu cama?No importa que diga los demás, lo que importa es lo que dicen los expertos en salud

Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

En esta época de “perrhijos” y “gathijos” no es raro escuchar que las personas acostumbran a dormir a sus mascotas en la cama con ellos. 

Hecho que para algunos puede parecer tierno y para otros poco higiénico o incluso demente. ¿Pero qué dicen los expertos sobre los beneficios y perjuicios de compartir las sábanas con el integrante peludo de la familia? Te lo explicamos. 

Dormir con tu mascota: ¿bueno o malo para tu salud?

Nadie puede culpar a las personas de querer tanto a sus perros y gatos pues son la perfecta compañía: son leales, adorables, amorosos y chistosos. Además de que son peludos y esponjosos y eso los hace un perfecto compañero de cuchareo. 

(Foto: Especial)

¿Pero eso significa que deberías compartir tus cobijas y almohadas con ellos? Esta es una respuesta compleja porque la verdad es que dormir con la mascota tiene tanto beneficios como perjuicios. 

¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu perrhijo o gathijo?

El doctor Raj Dasgupta, un profesor de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y portavoz de la Academia Americana de Medicina del Sueño, dice que hay varios beneficios de dormir con la mascota. 

  1. Uno de ellos es que dormir con la mascota proporciona comodidad y seguridad como cuando de niños no podíamos dormir sin abrazar a nuestro peluche favorito.  
  2. Otro beneficio es que las mascotas disminuyen la ansiedad y uno de los principales síntomas de la ansiedad es el insomnio. Así que si dormir con tu perro te ayuda a dormir mejor y en consecuencia disminuir tu ansiedad, es algo bueno.

(Foto: Especial)

¿Cuáles son los perjuicios de dormir con tus mascotas?

  • Alergia: La primera desventaja es que si tienes alergia a la caspa del pelo de tus perros o gatos, entonces dormir con ellos o que siquiera estén en el mismo cuarto que tu es la peor idea porque la calidad de tu sueño se verá disminuida por los síntomas de la alergia. 
  • Pulgas: Si paseas a tu perro todo el tiempo y lo dejas que se revuelque en la tierra y el pasto, es casi seguro que tenga pulgas y quien quiere dormir con comezón y suciedad. Se supone que la cama debe ser un lugar limpio y relajante para conciliar el sueño. 
  • Calidad del sueño: Si tu mascota se mueve mucho, acapara todo el espacio de la cama, te quita las cobijas, babea, ronca o ladra, seguramente dormir juntos es mala idea porque esto afectará tu calidad de sueño.
  • Relaciones: Tres son multitud, así que si ya duermes con tu pareja, agregar a una mascota a la cama puede causar problemas de espacio pero también puede provocar problemas en la intimidad. 

Pero si ya sopesaste los pros y los contras y has decidido dormir con tu "perrhijo" o "gathijo", te damos algunos consejos para que salga de la mejor manera. 

  • Antes de invitar a tu perro a dormir a la cama, deberías esperar a que cumpla un año, porque si no esto podría generar problemas en su conducta. 
  • Invítalos a tu cama cuando esten en un estado de calma y después de que hayan ido al baño

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)