Main logo

La cantidad de minutos que te deberías bañar a la semana, según expertos

¿Cuánto tiempo te deberías bañar cada semana? Expertos responden cuál es la duración ideal de una ducha

Escrito en VIDA SANA el

Todos nos bañamos de forma distinta y aunque no hay una cantidad establecida por organismos de salud internacionales de cuánto tiempo tiene que durar una ducha, si hay recomendaciones de expertos. 

Hay personas que se tardan desde 5 minutos hasta 30 minutos en bañarse. Pero ¿cuánto es el tiempo ideal que una persona debería tardarse en bañarse?

No solo se trata del tiempo que debe durar una ducha sino que también hay diferencias en la frecuencia del baño. Hay quienes dicen que nos debemos bañar diario y hay otras personas que se bañan solo 4 veces a la semana. 

Te decimos qué dicen los expertos sobre la duración y la frecuencia con que deberíamos bañarnos

La duración y frecuencia ideal para bañarse

No hay evidencia científica real para demostrar que es necesario bañarse o ducharse después de un cierto período de tiempo, más bien se trata de una cuestión de preferencia personal, dijo al medio Today, la doctora Angela Lamb, director ade la Facultad de Dermatología Westside Mount Sinai.

(Foto: canva)

Y es que la cuestión de la duración o frecuencia depende de varios factores como el tipo de piel, la edad y el nivel de actividad física que haces a diario. En general está bien bañarse cada dos o tres días. 

Por ejemplo, si hacer ejercicio o participas en una actividad en la que sudas mucho, sería mejor que te duches más seguido. Por lo contrario, hay muchas personas que no desprenden tanto olor corporal como otras, por lo que pueden quedarse más tiempo sin bañarse.

(Foto: canva)

Entre las mayores desventajas de no bañarse muy seguido está la de tener un mal olor corporal y la foliculitis que es una infección de los folículos pilosos. En cuanto a la duración del baño, los expertos recomiendan entre 3 a 5 minutos y no tomar duchas demasiado largas y calientes.

Aunque ducharse con demasiada frecuencia también puede causar algunos problemas. El proceso puede resecar la piel y alterar la barrera cutánea. Así que la frecuencia con la que te deberías bañar depende enteramente de ti. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Today)