Main logo

¿Cuál es la mejor posición para evitar ronquidos?

Los ronquidos son resultado de la obstrucción de las vías respiratorias ¿hay forma de evitarlos?

Escrito en VIDA SANA el

Es innegable, muchas personas hemos pasado una mala noche derivado de escuchar roncar a nuestro compañero de habitación pero, aunque nos parezca molesto, no es precisamente su intención no dejarnos dormir, más bien tiene que ver con su postura mientras lo hace. Por eso te decimos cuál es la mejor posición para evitar los ronquidos.

¿Por qué roncamos?

Los ronquidos son resultado de las vibraciones que chocan con el paladar, la lengua y otros tejidos blandos de la boca, provocadas por una obstrucción en las vías respiratorias de acuerdo con la UNAM.

Esta obstrucción a las vías respiratorias puede estar relacionada con la posición del cuerpo a la hora de dormir y por lo consiguiente emitir este molesto sonido, por eso es que, para poder llegar a la mejor posición, hay que recorrerlas desde la peor.

Foto:Pexels

Posiciones para evitar roncar

La peor posición:

De acuerdo con los expertos en sueño, la Dra. Lois Krahn y el Dr. Virend Somers la peor posición para intentar dormir y que en definitiva producirá ronquidos es hacerlo boca arriba. Aunque esta sea la posición favorita de muchas personas y eviten una carga excesiva del peso corporal sobre las articulaciones, provoca que la lengua y la mandíbula obstruyan las vías respiratorias y hagan aparecer a los molestos ronquidos.

La mejor manera de dormir:

El Dr. Somers, cardiólogo de Mayo Clinic explica que dormir de costado tal vez sea la mejor manera para hacerlo, pues existen varias razones para considerarlo así, ya que dormir de lado evita que las vías respiratorias se obstruyan dando como resultado que los ronquidos desaparezcan.

Foto:Pexels

Otros beneficios de dormir de costado

Además de disminuir o evitar los ronquidos, se le recomienda a las embarazadas dormir en esta posición, sobre todo si se encuentran en el último trimestre de la gestación, pues se elimina la presión hacia los órganos internos y permite que fluya de mejor manera la sangre.

Por su parte dormir de costado también puede ser una gran opción para las personas que sufren de dolores en el cuello o la espalda, si se quiere practicar esta postura se debe utilizar una almohada entre las rodillas para reducir la tensión en la cadera y a su vez que pueda aparecer una nueva dolencia ahora en esta zona.

Foto:Pexels

Ahora ya lo sabes si tu sufres de ronquidos por las noches o tu compañero de cuarto ronca, es momento de empezar a aplicar estos consejos y volver a disfrutar de un sueño tranquilo.

(Con información de UNAM global y Mayo Clinic).