Main logo

¿Qué pasa si me duermo con la presión alta?

Al estar en reposo es más difícil monitorear los síntomas de la presión alta

Escrito en VIDA SANA el

Irse a la cama a dormir con la presión alta podría ser muy peligrosa ya que durante este periodo es difícil darnos cuenta si hay síntomas presentes, por esto explicamos los posibles efectos que podría generar dormir con la presión alta

El European Heart Journal realizó un estudio en el que participaron más de 18,000 personas durante 24 horas encontrando que el periodo en el que podría ser más común sufrir un accidente cardiovascular es durante la noche. Esto es resultado de irse a la cama con los niveles de presión alta.

Aún cuando los niveles de presión pudieran estar altos durante la jornada activa (el día), la noche es cuando existe una mayor incidencia de accidentes de este tipo, pues al estar en reposo es más difícil registrar los valores y los síntomas.

Foto:Pixabay

En la ya mencionada publicación, uno de los expertos señala que la probabilidad de sufrir un ataque al corazón se podría reducir hasta un 53% si se administrarán los medicamentos del tratamiento para la presión arterial durante la noche, momentos antes de ir a descansar.

¿Por qué es malo dormir con presión alta?

Los expertos señalan que la presión arterial debería reducir su nivel cuando estamos descansando ya que el cuerpo se encuentra en reposo, pero teniendo en cuenta esto, se debe vigilar que no rebase el rango de 120/80 a esta hora.

Cada que se haga una toma de presión arterial, debe realizarse de manera correcta, pues múltiples factores como el consumo de algunos alimentos podrían aumentar el ritmo cardiaco, como lo menciona el sitio Terra.

¿Cómo saber si tengo la presión arterial alta?

Se deben realizar chequeos regulares para poder conocer esta condición, pues una sola muestra en la que la presión resulte alta no es determinante para declarar hipertensión, si en más de una ocasión se reincide, el médico proporcionará un tratamiento basado en el cambio de hábitos o adopción de algunos nuevos que puedan mejorar esta situación, si ésta no mejora, un tratamiento médico específico para el tratamiento de la hipertensión tendrá que ser recetado.

Foto:Pixabay

Los valores normales de la presión arterial en adultos de acuerdo con el National Institute on Aging, deberían respetar los siguientes niveles:

  • Presión sistólica de menos de 120

  • Presión diastólica de menos de 80

Los principales síntomas de que su presión se encuentra alta podrían ser:

  • Dolor de cabeza fuerte

  • Náuseas o vómitos

  • Confusión

  • Cambios en la visión

  • Sangrado nasal

Debes estar alerta de estos síntomas, pues la detección oportuna y el correcto tratamiento de los problemas cardiovasculares podrían salvar tu vida. Si constantemente presentas algunos de estos síntomas, debes acudir con tu médico de inmediato.

(Con información de Terra, MedlinePlus y el National Institute on Aging).