Imagina que estás en el evento de tu vida y sientes que tu ojo comienza a brincar sin parar. ¿Qué pensarías? Los tics en el ojo pueden ser molestos, pero todo tiene una causa y este evento no es la excepción.
¿Qué provoca los tics en el ojo? ¿Se pueden quitar? Aquí te decimos 5 razones por las que te dan.
Tics en el ojo: ¿Qué significa que te tiemble el ojo?
La Escuela de Salud de la Universidad Johns Hopkins menciona que se desconoce la causa exacta de las contracciones oculares, pero que el evento puede originarse en los nervios motores del cerebro.
Esta institución educativa apunta que en la mayoría de los casos, los tics en el ojo son temporales y desaparecen por su cuenta. Sin embargo, una cirugía o la medicación pueden abordar los casos más persistentes.
Los tics en el ojo son una afección común y en ocasiones hereditaria que puede ser clasificada en dos categorías:
- Blefaroespasmo esencial benigno: contracciones involuntarias sostenidas que causan el cierre parcial o completo de los párpados. “Los que sufren esto pueden tener un deterioro funcional significativo y necesitar un tratamiento a largo plazo del padecimiento”, indica esta escuela.
- Mioquimia de párpados: la mayoría de las personas que padecen esto no requieren tratamiento pues se trata de un caso leve de espasmos oculares ocasionales.
El hospital Cedars-Sinaí indica que los tics en el ojo pueden ocurrir varias veces al día y explica que tenemos músculos que se encargan de cerrar y levantar nuestro párpado. Cuando tenemos un problema en uno de estos dos músculos (o a veces con ambos) pueden provocar espasmos en nuestros ojos.
De acuerdo con este hospital, cualquier persona puede tener tics en el ojo, pero es un problema común en mujeres de mediana edad y mayores.
5 probables causas de los tics en el ojo:
La Cleveland Clinic informa que estas son 5 causas de los tics en el ojo:
- Estrés
- Cafeína
- Fatiga visual
- Falta de sueño
- Sobreesfuerzo físico
¿Qué hacer para quitar los tics en el ojo?
Johns Hopkins Medicine señala que existen maneras de quitar los tics en el ojo y estas son algunas de ellas:
- dormir más
- usar gotas para los ojos en caso de sentir resequedad
- reducir consumo de alcohol y/o café
- probar métodos contra el estrés como yoga, meditación o ejercicio