Main logo

¿Cuánto tiempo ves tu celular? Podrías presentar este raro síndrome

Es un problema médico que afecta con dolor cervical hasta al 50% de las personas que ocupan más de dos horas y media su celular.

Escrito en VIDA SANA el

De acuerdo con una publicación de la Universidad Privada Telesup, la común postura para utilizar los celulares puede producir lesiones importantes en el cuello. Una postura inadecuada al utilizar tu teléfono móvil puede generar el síndrome de “cuello de texto” o “text neck” el cual representa un problema médico creciente, ¿lo has sentido? Te decimos qué es el síndrome del cuello de texto.

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

¿Cuánto tiempo ves tu celular? Podrías tener síndrome de cuello de texto

El síndrome de cuello de texto es un problema médico que afecta con dolor cervical hasta al 50% de las personas que ocupan más de dos horas y media su celular pues se trata de una postura antinatural que puede alterar la curvatura original de la columna vertebral, evitando que se pueda corregir:

{"field1":"“El cuello humano no está diseñado para ser doblado hacia adelante durante largos períodos de tiempo, lo que genera principios de desgaste en la columna vertebral, dolores musculares en el cuello, cabeza y hombros”.","field2":""}

¿Cómo identificar el síndrome del cuello de texto?

Si bien lo principal es regular el tiempo que pasamos en los teléfonos móviles y consultar con un especialista, hay efectos comunes que pueden identificarse como resultado del síndrome de cuello de texto, entre ellos:

1. Dolores intensos causados por la tensión muscular prolongada

2. Aparición de hernias de disco

3. Compresión de los nervios de la columna

4. Disfunción respiratoria debido al dolor crónico que se presenta alrededor del cuello

5. Deformación de la curva natural del cuello que puede causar artritis prematuramente

6. Pérdida de la capacidad vital de los pulmones (hasta 30%)

7. Enfermedad arterial o cardíaca por falta de respiración.

8. Problemas digestivos.

No estamos diseñados para esto…

¿Sabías qué? La postura con la que se utiliza el celular con la cabeza hacia delante puede agregar más de 13 kilogramos de apalancamiento anormal sobre la línea natural de la columna vertebral, causando su desalineación:

{"field1":"“El cuello humano no está diseñado para ser doblado hacia adelante durante largos períodos de tiempo, lo que genera principios de desgaste en la columna vertebral, dolores musculares en el cuello, cabeza y hombros”.","field2":""}

Al respecto, el doctor Dean Fishman, especialista quiropráctico de la Universidad de Florida señala que la tecnología s era unido tanto a nuestra vida que no pensamos en los daños que puede causarnos pues cada vez son más comunes los padecimientos que se relacionan con su uso. Los niños y los adolescentes son la población más vulnerable.

¿Cómo evitarlo?

Las malas prácticas respecto al uso de la tecnología han originado padecimientos como el “cuello de texto” y existen algunas medidas que pueden ayudar a evitarlo:

- Para leer, mantén tu celular al nivel de los ojos

- Utiliza el reconocimiento de voz y otras herramientas para realizar llamadas para evitar leer o escribir demasiados mensajes

- Toma descansos y alterna posiciones

- Mantén la columna en posición neutral y no te encorves

- Realiza ejercicios de cuello para fortalecer los músculos.

También te puede interesar: ¿Pueden las vacunas protegernos de las nuevas variantes del coronavirus?

Con información de: Universidad Privada Telesup