Empezar a usar crema de contorno de ojos tiene muchos beneficios pues así se minimizan bolsas, ojeras y por supuesto, la aparición de arrugas en esta delicada zona. Sin embargo, para que sea efectivo es importante no cometer errores como los que te explicaremos a continuación.
La piel del contorno del ojo es mucho más fina que la del resto que cubre la cara y cuerpo, además de que debajo hay cerca de 22 músculos.
(Foto: Pexels)
En esta zona hay mucho movimiento, pero también poca humectación, así como exposición a rayos solares que favorece la destrucción de las fibras de colágeno y elastina. Por ello, es fundamental tener los cuidados adecuados y evitar errores al usar crema de contorno de ojos.
Errores al usar crema de contorno de ojos
Si empezaste a usar crema de contorno de ojos es importante no cometer ciertos errores que evitan que se obtengan los mejores beneficios, así que pon atención a lo siguiente:
1. Aplicar sin haber desmaquillado bien los ojos
De acuerdo con el dermatólogo Eduardo López Bran, cuando el maquillaje se queda cerca de los ojos, especialmente de los conductos lagrimales, puede provocar inflamación. Debido a ello, es fundamental desmaquillar a la perfección antes de aplicar la crema de contorno de ojos.
Esto también permitirá que el tratamiento funcione mejor y se obtengan mejores resultados.
(Foto: Pexels)
TAMBIÉN LEE: Diferencias entre verrugas genitales y comunes
2. No hacer masaje
La crema de contorno de ojos debe aplicarse siempre con un suave masaje, pues así se trabaja la congestión de los capilares que se sitúan bajo la fina piel de la zona. También favorece la buena circulación.
Lo ideal es aplicar el producto con ligeros toques de las yemas de los dedos, como si quisiéramos tocar con suavidad un tambor. Haz los movimientos de afuera hacia adentro, rodeando todo el ojo.
3. Olvidar el párpado superior
Otro de los errores al aplicar crema de contorno de ojos es enfocarnos solo en la zona de las ojeras y olvidar el párpado superior.
(Foto: Pexels)
Lo ideal es aplicar en toda la zona alrededor de los ojos, llegando incluso por encima de las cejas, pues los signos de envejecimiento no solo afectan la piel, también los músculos, la grasa y la estructura ósea.
De hecho, una de las cirugías estéticas más comunes consiste en levantar la zona de la frente y las cejas, porque pierden elasticidad y empujan hacia abajo el párpado. Así que aplica el producto en toda la zona haciendo un masaje para activar la circulación.
4. Usar demasiado producto
No es necesario abusar de la crema de contorno de ojos para que sea efectiva, incluso puede ser contraproducente pues favorece la retención de líquidos en la zona y la aparición de bolsas.
La cantidad que debes aplicar es pequeña, más o menos una gota del tamaño de un frijol para cada ojo.
(Foto: Pexels)
5. Usar el mismo producto de día y de noche
Finalmente, entre los errores al aplicar crema de contorno de ojos destaca este, pues existen diferencias importantes.
Si tienes bolsas, lo ideal es aplicar por la noche un producto específico para ello en la noche y otro con efecto drenante por la mañana. Toma en cuenta que, en algunos casos, pueden dificultar el maquillaje, así que la aplicación es más recomendable en la noche.
(Foto: Pexels)
Ya lo sabes, si usas crema de contorno de ojos, pero no estás viendo resultados, es posible que sea causado por estos errores que, sin darte cuenta, cometes en tu rutina de belleza. Corrígelos hoy mismo y empieza a cuidar mejor de tu piel.
SIGUE LEYENDO: 5 consejos para evitar manchas en la piel de las manos
(Con información de Revista Vogue y Salud180)