Main logo

Guerrero apuesta por promoción del deporte

El estado se encuentra en la ruta correcta del turismo.

Escrito en VIDA SANA el

Guerrero continúa con sus Importantes eventos deportivos; Playa La Saladita, en Zihuatanejo reunirá a los mejores surfistas del mundo con el Mexi Log Fest.

Este estado se encuentra en la ruta correcta del turismo. Lo que está haciendo la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de promoción, ha fortalecido este sector, mantiene esta entidad como el rey del turismo nacional, como lo muestra la ocupación hotelera registrada este jueves en el Triángulo del Sol, que alcanzó un promedio de 76.6%, señaló el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

Te recomendamos: Inauguran Feria Aeroespacial México 2019

Guerrero apuesta por promoción del deporte

La atención, la variedad en agenda  que se ofrece desde el sector turístico, deportivo  y cultural, siempre será un detonante para atraer más afluencia turística, por lo que el gobierno de Guerrero, en coordinación con municipios y prestadores de servicios, de manera permanente realizan actividades de esparcimiento, que han trascendido a nivel nacional e internacional, colocando a esta entidad y sus destinos turísticos como uno de los favoritos.

Del 28 de abril al 5 de mayo, la agenda  turística tiene contemplada en la playa La Saladita, ubicada a 40 minutos de Ixtapa Zihuatanejo, el Mexilogfest,  Festival que cumple 5 años  y Torneo de Surf Longboard, actividad importante para la cultura surf en #México, que reúne cada año competencias profesionales de Surf.

También considera clases de Yoga, clínicas de surf para niños, meditaciones con sonido, cine en la playa, música en vivo y comida deliciosa, para disfrute de visitantes de diversos países  del mundo, generando el fortalecimiento de la actividad económica  a favor del desarrollo de  esa región de la Costa Grande.

La Saladita reunirá en este torneo, a los mejores longboardistas del mundo. 120 atletas de más de 12 países, con el objetivo de celebrar la naturaleza, el surf, generar comunidad, y promover proyectos medio-ambientales y sociales en esta playa, que es una de las olas izquierdas (Point Break) más largas del mundo.

Los premios de Mexi Log Fest consistirán en un total de 24,000 dólares en efectivo, distribuidos de manera equitativa entre las categorías femenil y varonil, convirtiéndolo en el evento de longboard tradicional más importante del mundo por la bolsa, formatos y convocatoria. 

También te sugerimos: Evalúan daños de vacacionistas a “Piedra El Elefante”

Finalmente, Rodríguez Escalona indicó que como una prueba de la confianza que los inversionistas tienen al estado de Guerrero, el 4 de mayo se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, la etapa Acapulco de “Le Tour de France” y el XXXVI Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela 2019, del 3 al 5 de mayo en Ixtapa Zihuatanejo.