Main logo

Conoce a los "paseadores de personas"

La soledad (aislamiento social) representa mayor peligro para el sistema sanitario que la obesidad

Escrito en VIDA SANA el

En 2016, Chuck McCarthy tuvo una idea: mandó hacer una camiseta, creó una página de Facebook y pegó pósters por todo Los Ángeles promocionando sus servicios como "el paseador de personas" (The People Walker).





La idea tuvo tanto éxito que atrajo a inversionistas que en marzo de este año le ayudaron a lanzar una app del servicio que ya cuenta con 200 proveedores, o sea personas que cobran por caminar con desconocidos.





Puedes leer: Ir de compras te hará bajar de peso





"La gente comenta cosas como: '¿quién va a pagar por caminar?' Y yo les respondo que por qué no, si ya pagamos por estar sentados"

Chuck McCarthy.




"Paseador de personas": ¿Pagarías por caminar con un extraño?
"Paseador de personas": ¿Pagarías por caminar con un extraño?




¿Cómo funciona el servicio de paseador de personas?





La app funciona de forma parecida a Uber o Lyft: creas un perfil, permites que la herramienta utilice tu ubicación geográfica y solicitas la caminata a una hora y en un día específicos.





El precio puede variar, pues existen personas que cobran entre siete dólares y 21 dólares, por media hora del trayecto, pero ni McCarthy ni su socio deciden cuanto van a cobrar, sino que establecieron un rango de precios y cada quién elige cuánto vale.





También te puede interesar: Soledad es peor que la obesidad: científicos



Hasta ahora, los adultos mayores constituyen uno de los públicos más atraídos por el servicio, pero Chuck ha llegado a caminar con personas de 18 años que "querían saber si el servicio era real o una broma".



"No nos vamos a hacer millonarios con esto", dice McCarthy, "pero hay gente en esta ciudad que paga US$100 la hora por caminar con entrenadores físicos o con guías turísticos, así que no entiendo qué tiene de raro".



¿Le darías una oportunidad al "paseador de personas"?





Un meta análisis realizado entre personas de Estados Unidos, Australia y los continentes asiáticos y europeos, con 300, 000 individuos y  200 investigaciones, encontró que la soledad (aislamiento social) representa mayor peligro para el sistema sanitario que la obesidad y que la convivencia social y contacto físico pueden reducir hasta en un 50% la muerte prematura.



¿Más vale solo?



Parece que es mejor estar acompañado...



Con información de BBC