Main logo

El aderezo de ensalada que está saboteando tu dieta

Seguro no habías pensado la cantidad de azúcar y calorías que tiene

Escrito en VIDA SANA el

Tu fuerza de voluntad no te ha fallado, llevas algún tiempo siguiendo la dieta y comes principalmente ensalada, pero a pesar de los esfuerzos no has logrado bajar de peso, quizá el problema es el aderezo de tu ensalada, a continuación te explicamos la razón.





De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, el aderezo mil islas le quita lo sano a tu ensalada. Tras analizar el producto que venden en supermercados indicó que es alto en calorías, tiene azúcares añadidos y también altas cantidades de sodio.





La mayoría de nosotros no consideramos las calorías ni el aporte nutricional que tienen los aderezos que compramos y eso es un error de alimentación que ve reflejado en tu salud, ya que consumirlos frecuentemente puede causarte enfermedades como diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.





Te recomendamos: 5 tips para no caer en las "dietas milagro"









¿El aderezo mil islas no es una opción saludable?





La organización destaca que es un alimento alto en calorías, ya que si consumes 15 mililitros,  le aportas a tu cuerpo 46 calorías, que parecen pocas, pero debes tomar en cuenta que es común que le pongas a la ensalada más que esa cantidad.





Contiene azúcares añadidos, por ejemplo, la misma porción  de 15 mililitros equivale a media cucharada cafetera de azúcar, lo que hace que el aderezo sea alto en calorías, lo que puede provocar que ganes peso en lugar de perderlo.





Además, a este aderezo también se le puede considerar alto en sodio, ya que contiene 191 miligramos (mg) de sodio en la porción antes mencionada, lo que representa entre el 9.5% de la cantidad recomendada para un adulto.





El Poder del Consumidor señala que por su contenido, este aderezo puede llevar incluso a padecer enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y complicaciones cardiacas.



Así que si lo que buscas es tener una alimentación más sana, lo más recomendable es agregarle a tus ensaladas otros aderezos que le den sabor sin hacerte ganar peso o poner en riesgo tu salud.  



Te puede interesar: ¿Qué es la dieta pegana?