El departamento de tecnología aplicada a la salud de la matriz de Google, ha desarrollado unos nuevos zapatos para adelgazar que permiten detectar sobrepeso u obesidad.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor índice de obesidad y pese a que la esperanza de vida ha aumentado lo anterior ha ocurrido mucho más lento comparado con otros países de la OCDE.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la mayoría de la población mundial vive en países donde la obesidad y el sobrepeso cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
En ese sentido, el sobrepeso y la obesidad pueden prevenirse, ambas ocurren cuando la acumulación de grasa en el cuerpo es excesiva o anormal.
Te recomendamos: 5 frutas y verduras que no deberías pelar
Zapatos para adelgazar son desarrollados por Google
Los nuevos zapatos para adelgazar desarrollados por Google están provistos de sensores que monitorean el movimiento y el peso del usuario.
El calzado emite alertas cuando el peso corporal se incrementa.
Otra
característica destacable de este calzado es que también permite valorar el
riesgo de caídas.
Los ya nombrados como zapatos inteligentes podrán vincularse con aplicaciones de salud que fortalecerían la estrategia contra la pérdida de peso corporal, el fortalecimiento de hábitos saludables y la disminución del sedentarismo.
Respecto a la función para detectar el riesgo de caídas, esta sería útil sobre todo en la población de adultos mayores; es durante esta etapa de la vida cuando las personas comienzan a presentar dificultades para mantener una posición adecuada.
Entre las consecuencias más graves de las caídas en adultos mayores están la inflamación que limita el movimiento y la marcha, lesiones en la piel, fracturas y pérdida del conocimiento.
También te sugerimos: Ventajas de la dieta cetogénica para la salud
Finalmente, Google estaría buscando socios comerciantes de calzado para poder introducir los zapatos para adelgazar.