Main logo

¿Cuántos burpees hacer al día para bajar de peso y ganar fuerza?

Este ejercicio es capaz de activar todos los grupos musculares de tu cuerpo ¿cuántos burpees hacer al día?

Escrito en VIDA SANA el

Los “burpees”, son uno de los mejores ejercicios para sumarlos a nuestras rutinas, pues al practicarlos activamos a todos los grupos musculares de nuestro cuerpo al mismo tiempo que se ejercita al sistema cardiovascular. Por esto debes conocer cuántas repeticiones debes realizar al día para poder disfrutar de sus beneficios.

Debes incluir este ejercicio en tu rutina diaria para alcanzar la meta que te has propuesto, pues practicarlos podrá ayudarte a tonificar las piernas, aumentar tus glúteos y a mantener un abdomen plano. Aunque claro debes estar alerta durante su realización, pues es un ejercicio que implica saltos y no se recomienda en personas que tengan alguna lesión en las rodillas.

Este ejercicio implica una serie de movimientos en el que se suman las “lagartijas” o flexiones, las sentadillas y los saltos, significando un gran esfuerzo de carácter anaeróbico. Su práctica se hizo famosa luego de que fuera implementado en los exámenes físicos de la armada norteamericana durante la segunda guerra mundial, de acuerdo con ABC Bienestar.

Foto:Pixabay

Músculos que trabajan con los burpees 

Realizar burpees hará que pongas a trabajar todo el cuerpo, pues los músculos implicados en esta tarea son los que se encuentran en los brazos, piernas, glúteos, abdomen, pecho, así como en los hombros. No solo ayudan a ganar fuerza, también son capaces de ayudar a bajar de peso y son excelentes para aumentar nuestra resistencia física.

Beneficios de los burpees  

Al ser un ejercicio bastante completo, los beneficios que aporta según Panorama son:

  • Eliminar el vientre abultado

  • Tonificar las piernas, los brazos y los glúteos

  • Ayuda a definir los músculos de los hombros

  • Activa la quema de grasa en el cuerpo

¿Cómo practicar Burpees?

Este ejercicio no necesita ningún implemento extra, es suficiente el peso de nuestro cuerpo para practicarlo. Simplemente debes colocarte en posición de sentadilla y apoyar tus manos sobre el piso manteniendo la cabeza firme.

Foto:Pixabay

Inmediatamente lanzaras tus piernas hacia atrás y quedaras en posición de flexión, debes realizarla bajando hasta donde tu capacidad te permita manteniendo la espalda recta, al terminar tus piernas tienen que llevarse hasta su posición inicial de nuevo para poder brincar en ese momento. Recuerda amortiguar tu caída sobre tus puntas para evitar el daño sobre tus rodillas.

¿Cuántos burpees me pondrán en forma?

La cantidad de burpees que debes realizar al día dependerá directamente del nivel de actividad física que realices, pues si eres principiante y no realizas ejercicio con regularidad puedes intentar iniciar con 10 burpees en 3 series. Al ir avanzando puedes ir añadiendo repeticiones conforme tu resistencia aumenta.

No debes olvidar que toda actividad física debe ser supervisada por un profesional, con el fin de poder eliminar riesgos de lesiones.

Todos los ejercicios,  incluyendo los burpees, deben acompañarse de una serie de hábitos saludables que aumentaran los beneficios que conlleva la actividad física. Es turno de añadir unas cuantas repeticiones de burpees a tu rutina de ejercicios.

(Con información de ABC Bienestar y Panorama).