¿Son las relaciones íntimas una de las formas de hacer ejercicio en casa? Si eres de las personas que se preguntan si tener relaciones íntimas cuenta como ejercicio, los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen una respuesta para ti: no estás tan lejos de la realidad, pero…

¿Tener relaciones sexuales equivale a una de las formas de hacer ejercicio en casa?

Debido a que existe un importante desgaste físico cuando se tienen estos encuentros, el ejercicio puede considerarse como una actividad física de tipo aeróbica.

Esto también se debe a que existe el uso de muchos músculos y dependiendo de la intensidad que le pongas con tu pareja (guiño, guiño) puedes quemar entre 50 y 100 calorías, detallan los especialistas de la UNAM.

Sin embargo, el contacto entre dos cuerpos durante el acto no está considerado una de las formas de hacer ejercicio en casa, pues se trata de un acto más destinado al placer que a ponerse fuertecito.

Para aprender más de...5 trucos para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

Problemas con manchas de sudor
Las manchas de sudor en la ropa pueden ser un problema muy común, ya que existen en el mundo millones de personas que padecen de hipersudoración, que no es más que la sudoración excesiva y que no se debe al aumento de las temperaturas
¿Cómo eliminar las manchas de sudor en la ropa?
Aquí te presentamos una lista de 5 trucos que puedes utilizar para eliminar las manchas de sudor en tu ropa blanca desde tu casa con el uso productos naturales como el vinagre y el bicarbonato, toma nota:
Aspirina:
El ácido acetilsalicílico podría aclarar la ropa blanca, solo debes disolver una aspirina en un poco de agua y frotarla sobre la mancha para posteriormente poder lavar la prenda y eliminar rastros de manchas
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada:
Solo es necesario disolver 2 cucharadas de bicarbonato en 2 tazas de agua oxigenada y se vierte esta mezcla sobre la mancha durante 10 minutos, para después ser lavada de manera común, podrás deshacerte fácilmente de la marca
Vinagre blanco:
Para emplear este método solo debes dejar remojar la prenda en media taza de vinagre blanco para después añadirle agua caliente y dejarlo reposar por una hora; al terminar este lapso puedes lavarlo de manera habitual
Limón y bicarbonato de sodio:
Sólo se necesita frotar una taza de jugo de limón en las manchas, para después añadir un poco de bicarbonato y tallar ligeramente con un cepillo mientras produce su reacción la mezcla de estos compuestos. Al terminar enjuaga y lava la prenda con normalidad
Sal de mesa:
Solo debes humedecer la zona afectada para después añadirle una cucharadita de sal y que la tela pueda absorber mejor; después deberás dejar reposar la prenda 12 horas para posteriormente frotar la prenda entre sí y someterla a lavado común

Una investigación realizada por Harvard que examinó a 19 varones con un promedio de 55 años evaluó su frecuencia cardíaca y la presión arterial mientras hacían ejercicio y tenían relaciones sexuales.

El resultado reveló que los hombres habían considerado la caminadora como algo más cansado.

“Fueron contemplados dentro de una escala de intensidad de 1 a 5, siendo 5 la más alta: los varones calificaron la caminadora con un 4.6; mientras que le dieron un 2.7 a las relaciones íntimas”, detalla la UNAM.

También participaron mujeres, pero los registros también revelaron que las caminadoras del gym fueron más “extenuantes” que el acto placentero en la cama.

¿Las relaciones íntimas son una de las formas de hacer ejercicio en casa? Puedes cansarte, pero si buscas bajar de peso te conviene más una visita al gimnasio o ir a correr.