Main logo

¿Las relaciones íntimas cuentan como ejercicio?

Si eres de las personas que se preguntan si tener relaciones íntimas cuenta como ejercicio, los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen una respuesta para ti

Escrito en VIDA SANA el

¿Son las relaciones íntimas una de las formas de hacer ejercicio en casa? Si eres de las personas que se preguntan si tener relaciones íntimas cuenta como ejercicio, los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen una respuesta para ti: no estás tan lejos de la realidad, pero…

¿Tener relaciones sexuales equivale a una de las formas de hacer ejercicio en casa?

Debido a que existe un importante desgaste físico cuando se tienen estos encuentros, el ejercicio puede considerarse como una actividad física de tipo aeróbica.

Esto también se debe a que existe el uso de muchos músculos y dependiendo de la intensidad que le pongas con tu pareja (guiño, guiño) puedes quemar entre 50 y 100 calorías, detallan los especialistas de la UNAM.

Sin embargo, el contacto entre dos cuerpos durante el acto no está considerado una de las formas de hacer ejercicio en casa, pues se trata de un acto más destinado al placer que a ponerse fuertecito.

Una investigación realizada por Harvard que examinó a 19 varones con un promedio de 55 años evaluó su frecuencia cardíaca y la presión arterial mientras hacían ejercicio y tenían relaciones sexuales.

El resultado reveló que los hombres habían considerado la caminadora como algo más cansado.

“Fueron contemplados dentro de una escala de intensidad de 1 a 5, siendo 5 la más alta: los varones calificaron la caminadora con un 4.6; mientras que le dieron un 2.7 a las relaciones íntimas”, detalla la UNAM.

También participaron mujeres, pero los registros también revelaron que las caminadoras del gym fueron más “extenuantes” que el acto placentero en la cama.

¿Las relaciones íntimas son una de las formas de hacer ejercicio en casa? Puedes cansarte, pero si buscas bajar de peso te conviene más una visita al gimnasio o ir a correr.