La cantidad de antigripales vendidos en México es muy grande y los precios varían de farmacia a farmacia. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de estos medicamentos rondan desde los 19 hasta los 300 pesos por caja. ¿Cuáles son los antigripales más caros en México?

Cabe resaltar que el precio varía dependiendo la medicina (obviamente), la región en la que se encuentran y la presentación, pues su costo se eleva si se busca la versión de 40 mg o la de 20 mg. Estos son los 5 antigripales más caros en México.

Los 5 antigripales más caros de México: más vale que no te enfermes de gripa

El INEGI resalta en su consulta de precios promedio que los antigripales más caros en México pueden alcanzar casi los 300 pesos. Estos son los 5 más costosos en nuestro país:

  • GABIROL, JARABE, FCO DE 120 ML, LAB CHINOIN: $292.95 por caja en La Paz, Baja California Sur
  • FLUMIL, CÁPSULAS, 20, LAB SENOSIAIN: $279 por caja en el área metropolitana de la Ciudad de México
  • PONSTAN, TABLETAS, 15 DE 500 MG, LAB PFIZER: $255.11 por caja en Tlaxcala
  • TYLEX FLU, TABLETAS, 20 DE 500 MG, LAB JANSSEN-CILAG: $231 por caja en el área metropolitana de la Ciudad de México
  • FLUMIL, CÁPSULAS, C/20, 40 MG, LAB SENOSAIN: $245.46 por caja en el en el área metropolitana de la Ciudad de México

Si estás buscando el precio del antigripal Gelpharma, su costo es de $39 la caja en La Paz, Baja California Sur. Por su parte, el precio de Strefen 8.75 MG 16 pastillas para chupar miel y limón en México es de $178.39.

Para aprender más de...5 cosas que debes saber sobre el MERS-CoV

1: ¿Qué es el el MERS-CoV?

En Qatar y Oman se reportaron casos de MERS-CoV, un tipo de coronavirus que es más letal que la covid-19, pero menos contagiosa. ¿Sabes qué es? De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se trata de un virus zoonótico (que se transmite de animales a humanos) y la evidencia indica que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados.
2: Es viral como el coronavirus:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que el MERS-CoV es una enfermedad respiratoria vírica causada por un coronavirus que fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita
3: ¿Cuáles son los síntomas?

La OMS apunta que los síntomas que se han reportado con más frecuencia son: fiebre, tos y dificultades para respirar. Algunas personas también han tenido neumonía como un signo frecuente, aunque no siempre lo llegan a presentar. Diarrea es otra de las señales de que se tiene MERS-CoV.
4: ¿Es letal el MERS-CoV-2?

De acuerdo con la OPS, no se conoce de dónde se originó el MERS-CoV, pero según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus pudo haberse originado en murciélagos y transmitirse a los dromedarios en algún momento. La Organización Mundial de la Salud indica que aproximadamente el 35% de los casos de MERS-CoV notificados han resultado en la muerte de la persona afectada.
5: ¿Se puede transmitir de persona a persona?

La OMS detalla que hasta el momento no parece que el virus se transmita con facilidad de una persona a otra a menos que haya un contacto estrecho. Se han dado brotes relacionados a la atención sanitaria en varias naciones, siendo los más importantes en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y República de Corea.
5: ¿Cómo protegerse del MERS-CoV?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que las medidas para protegerse del MERS-CoV incluyen: lavado de manos frecuente, cubrirse la boca al estornudar y toser, evitar tocar ojos, nariz y boca, evitar contacto cercano y desinfectar superficies de contacto frecuente

¿Cuáles son los síntomas del resfriado común?

De acuerdo con el National Health Service (NHS) del Reino Unido, la persona con resfriado común es infecciosa hasta que sus síntomas desaparecen, lo que tarda de 1 a 2 semanas.

El NHS precisa que los síntomas del resfriado común incluyen:

  • Tos
  • Estornudos
  • Dolores musculares y de cabeza
  • Fiebre
  • Nariz que moquea o está tapada
  • Pérdida de olfato y gusto
  • Presión en la cara y en los oídos

¿Por qué da el resfriado común?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informan que el resfriado común puede ser causado por diferentes virus respiratorios, pero los rinovirus son los más comunes.