Main logo

¿Cuántas veces puedo usar un pantalón antes de lavarlo?

Y no, echarle loción a tu ropa no cuenta, nos referimos meterlo a la lavadora

Escrito en VIDA SANA el

Hay veces en las que decidimos ignorar que hemos usado los mismos pantalones por un mes y cubrimos el olor con loción para volver a usarlos al día siguiente. Y no, no significa que seamos cochinos, simplemente que a veces nos da flojera lavar nuestros jeans y como somos prácticos, pues volvemos a utilizar los que ya traíamos.

Llega un punto en el que podría ser anti higiénico y estamos al tanto de eso. Por ello, aquí te dejamos la respuesta de una pregunta que seguramente te has hecho: ¿Cuántas veces se pueden usar los pantalones de mezclilla antes de lavarlos?

Si bien algunos portales dicen que su limpieza debe ser después de dos usadas, existen otros que señalan que lo tendrías que hacer luego de cuatro o cinco.

Aquí te aclaramos la duda.


 

Puedes leer: ¿Cómo lavar correctamente el área genital masculina?

¿Cada cuánto debo lavar mis jeans?

La verdad es que ni el CEO de una marca tan conocida como Levi's lo hace después del tiempo que comentábamos arriba. Chip Bergh pasó diez años sin lavar sus pantalones porque tenía miedo de que el material se desgastara.

Sin embargo, un portavoz de esta marca de ropa en el Reino Unido dijo lo siguiente:

"Cuando los jeans fueron creados por primera vez en 1873 (en ese momento se llamaban monos de cintura) fueron usados por trabajadores y mineros del oeste americano.

Por lo tanto, el denim es un tejido resistente y duradero; no es necesario lavarlo con tanta frecuencia como se cree. Además de esto, ahorras agua y energía", comentó.


 

También te puede interesar: ¿Cada cuánto debo lavarme mi barba? 

Otro caso similar al de Bergh sucedió en 2017, cuando un estudiante de la Universidad de Alberta usó jeans durante 15 meses seguidos y se dio cuenta de que contenían los mismos niveles de bacterias que cuando los usaba por menos de dos semanas.

Lo recomendable, dicen los especialistas, es que aunque no es necesario lavarlos con tanta frecuencia, es bueno ponerlos en la lavadora una vez al mes para mantenerlos con un aspecto y un olor limpios.

El olor avisa:

Ok, ya sabemos que una vez al mes, pero...  ¿y si se me olvida?

Confía en tu olfato. 

Si los usas muchas veces y no comienzan a apestar o a sentirse pegajosos, síguelos usando. Como se hicieron para el trabajo, incluso el tiempo sin lavar hace que se vean más padres, pero una vez que el olor aparezca, aviéntalos a la lavadora. Pueden pasar meses, pero en ese tiempo ya te vestiste bien, estuviste cómodo usándolos y salvaste mucha agua que de haberlos limpiado cada cinco puestas, hubieras gastado.

 

Con información de The Independent, USA Today, CleaningInstitute.com