Main logo

¿Cuáles son los errores más comunes al plancharse el cabello?

Los errores al plancharse el cabello favorecen daños como resequedad y caída excesiva

Escrito en VIDA SANA el

Cometer los errores más comunes al plancharse el cabello puede causar daños como resequedad o caída excesiva, por ello, en los siguientes párrafos te diremos cómo evitarlos para tener una melena hermosa y saludable. 

Las planchas de cabello son una herramienta indispensable en las rutinas de belleza, ya que permite alaciar de forma perfecta y sencilla el pelo. También permite hacer ondas o rizos.

(Foto: Pixabay)  

Sin embargo, su uso constante y sobre todo equivocado puede causar daños importantes en el cabello, por lo que, en la medida de lo posible, será importante evitar los errores más comunes al plancharse el cabello

Errores al plancharse el cabello 

Lograr un liso perfecto no siempre es sencillo, se requiere de saber cómo usar la plancha de cabello de forma correcta, de manera que no se maltrate el pelo. Estos son los errores que debes evitar:

1. Saltarse el protector de calor

Por las prisas, a veces no ponemos atención en aplicar un protector de calor y existen muchas opciones para utilizarlo. Hay champú, acondicionador, crema para peinar, aceites, cremas y lacas.

(Foto: Pixabay)  

Se deben aplicar antes de pasar la plancha caliente en el cabello, especialmente cuando ya hay resequedad.

TAMBIÉN LEE: 5 factores que causan manchas en la cara y cómo eliminarlas 

2. No hacer correcta hidratación 

Otro de los errores al plancharse el cabello es descuidar la hidratación y es que el calor tiende a causar resequedad y pérdida de aceites naturales. Por ello, es fundamental proporcionar al cabello los nutrientes necesarios por medio de mascarillas hidratantes o acondicionadores.

(Foto: Pexels) 

3. No limpiar la plancha 

La plancha de cabello puede acumular mucha suciedad y grasa, aunque no se vea, así que si no la limpias de forma periódica, el pelo puede verse opaco después del planchado.

Para limpiarse solo asegúrate de que la plancha esté fría y desconectada y luego pasa una toallita con un poco de vinagre para retirar la suciedad. 

4. Pasar la plancha en un mismo mechón 

Se cree que pasar la plancha en un mismo mechón garantiza un alaciado más perfecto y duradero, sin embargo, es uno de los peores errores. La razón es que así se aumentan las posibilidades de que el cabello se queme y se deteriore.

(Foto: Pexels) 

Es suficiente con una o dos pasadas en un mismo mechón para tener el efecto de alisado. En un pelo muy rizado probablemente sea necesario un poco más, pero tampoco hay que excederse.

5. Plancharlo húmedo 

Finalmente, entre los errores al plancharse el cabello está querer usarlo como un secador al salir de la ducha. Planchar el pelo cuando aún está húmedo lo maltrata de forma grave, así que lo ideal es usar este accesorio cuando el cabello está completamente seco.

Así, la melena tendrá un acabado sedoso y se evitan los daños. Puedes pasar la secadora antes o si es posible, dejarlo secar al natural.

(Foto: Panorama) 

Recuerda que los errores al planchar el cabello poco a poco harán que tu pelo se vea reseco y sin vida, por lo que vale la pena tener presentes los cuidados previos. Otros consejos son usar un peine para separar los mechones mientras se pasa la plancha, así se consigue un alaciado con menos pasadas. No uses todos los días la plancha, lo ideal es planchar el pelo cada dos o tres días.

Evita estos errores y verás cómo tu cabello luce más hermoso que nunca. ¡Compruébalo!

SIGUE LEYENDO: 5 errores comunes con la máscara de pestañas o rimel 

(Con información de Mejor con Salud)