Main logo

¿Cuáles son las partes más sucias de tu cuerpo y cómo limpiarlas?

Algunas partes del cuerpo acumulan más gérmenes que otras y es importante que sepas cómo limpiarlas.

Escrito en VIDA SANA el

Durante un día normal en el que tenemos que ir a la escuela o al trabajo es común ensuciarnos. El simple hecho de salir de la casa significa que acumularás impurezas, pero ¿cuáles son las partes más sucias de tu cuerpo? A continuación te lo decimos.

A diario el cuerpo se impregna de múltiples microorganismos que se pegan en el cabello, la piel y la ropa, por lo que es importante tomar un buen baño para que no afecten a tu salud.

¿Cuáles son las partes más sucias de tu cuerpo y cómo limpiarlas?

Hay partes del cuerpo que ni siquiera están expuestas como tal a la suciedad y aún así contienen bacterias y microorganismos que hay que eliminar, por lo que hoy te diremos cuáles son las partes más sucias y cómo limpiarlas.

Ombligo

El ombligo no siempre suele estar expuesto al exterior, pero esta parte del cuerpo es la más sucia y así lo demostró el investigador Rob Dunn y su equipo de la Universidad de Carolina del Norte.

Los investigadores contaron los microorganismos presentes en el ombligo de 60 personas y encontraron más de 2,300 especies de bacterias a partir de los resultados.

En promedio, en nuestro ombligo se encuentran de 29 a 107 especies diferentes de bacterias.

Puedes mantener tu ombligo higiénico al limpiarlo todos los días con agua y con jabón, un cotonete o un algodón pueden ayudar.

Lo que tienes que hacer es humedecer el cotonete con agua y con jabón y limpiar suavemente el interior, después deja que se seque.

(Foto: Freepik)

Conducto intestinal

Científicos han encontrado que en el conducto intestinal se encuentran cerca de 400 especies de bacterias distintas, que viven dentro de esta parte del organismo humano.

Pero no debes preocuparte, ya que no hay forma de limpiarlo y muchas de las bacterias colaboran para efectuar una correcta digestión. Consumir yogurt con frecuencia ayuda a que las bacterias consideradas como buenas se reproduzcan y abunden en los intestinos.

Boca

Estudios realizados han demostrado que más de 100 millones de gérmenes viven cada segundo en la boca de una persona y pueden causar mal aliento.

Los expertos recomiendan que la boca sea lavada por lo menos tres veces al día, pero de una forma completa; lo que significa que no sólo deben lavarse los dientes, sino las mejillas bucales, la lengua, el paladar y utilizar hilo dental para los espacios entre la dentadura.

(Foto: Pinterest)

Axilas

Cerca de 10 mil millones de bacterias viven en cada centímetro cuadrado de esta zona del cuerpo y causan un olor desagradable, que es contrarrestado con los desodorantes que usamos.

Es importante lavarte bien la axila con jabón neutro. Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas.

Cabeza

Esta parte del cuerpo es de las más sucias y si sufres de caspa aún peor. Estudios señalan que por cada centímetro cuadrado de piel en la cabeza, aproximadamente hay un millón de gérmenes, que en su mayoría son demodex folliculorum que son ácaros que se alimentan de secreciones y piel muerta.

Aunque depende de cada tipo y del estilo de vida, algunos estudios concluyen que la frecuencia más satisfactoria para lavarse la cabeza es de cinco a seis veces por semana.

Si tienes caspa es importante que te laves con un shampoo especial y lleves un tratamiento adecuado.

Sigue leyendo: ¿Los hongos alucinógenos pueden curar la depresión?

(Con información de: El Pensante y Cuidate Plus)