Main logo

Las 5 mejores máquinas del gym para adelgazar rápidamente

Conocer cuáles son las máquinas del gym más efectivas para bajar de peso te dará mejores resultados en poco tiempo

Escrito en VIDA SANA el

Bajar de peso no es tan sencillo como empezar a ir al gym, sino que es necesario saber qué máquinas nos benefician más, dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos. Si lo que buscas es perder peso y tonificar, estas son las 5 máquinas que mejor te ayudarán.

En el gimnasio, podemos encontrar máquinas para hacer ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, lo que significa que sirven tanto para adelgazar como para marcar los músculos.

¿Cuáles son las mejores máquinas del gym para lograr nuestros objetivos? Te lo decimos.

Mejores máquinas del gym para bajar de peso

El portal especializado Mejor con Salud, señala que hay ciertas máquinas del gym que contribuyen a lograr bajar de peso más rápido, al mismo tiempo que se tonifica el cuerpo:  

(Foto: Pexels) 

  • Step o escalador

Es una máquina del gimnasio que parece sencilla pero que es ideal para quemar muchas calorías. Lo mejor es que tú puedes programar la intensidad del ejercicio para que hagas cardio y bajes de peso.

En este ejercicio, simulas que subes escaleras, ya que colocas los pies en dos plataformas donde vas subiendo y bajando alternando las piernas.  

Puedes agregar resistencia para que sea más intenso, solo ve poco a poco para que los gemelos no se fatiguen tan rápido por la intensidad.

  • Remo hidráulico

Se trata de un ejercicio donde se trabaja el tren superior y el inferior al mismo tiempo, además de que se fortalecen las abdominales.

Simula el movimiento al estar remando en una canoa, pero se debe tener cuidado de hacer los movimientos siempre con la espalda recta y teniendo cuidado de no forzar demasiado las rodillas y los hombros.

(Foto: Pexels) 

Hay que jalar de las barras hacia el pecho y luego impulsarse hacia atrás, manteniendo en todo momento un agarre fuerte. Puedes ir variando la intensidad del ejercicio.

  • Elíptica 

Es una combinación de bicicleta con escalador y cinta de correr, se hace un movimiento de elipse, que le da su nombre. 

Debes tener en cuenta que se necesita un poco de experiencia para dominar los movimientos de los brazos y las piernas al mismo tiempo, pero es muy sencillo.

Te recomendamos que durante los movimientos, tengas el abdomen apretado para fortalecerlo también, así como la espalda recta para no sufrir dolor o molestias. 

  • Cinta de correr

Si lo haces bien, esta máquina permite quemar entre 450 y 650 calorías por hora, dependiendo de la intensidad con que lo hagas, por ello es una de las máquinas del gym más populares para bajar de peso.

Puedes caminar a paso rápido o trotar y correr, simulando momentos reales de una carrera con subidas y terrenos planos, solo debes usar los programas que dan variedad a las velocidades y las inclinaciones.  

(Foto: Pexels) 

Solo toma en cuenta que este ejercicio puede tener impacto en las articulaciones de las rodillas, por lo que no debes hacerlo tan seguido y de preferencia, un entrenador debe supervisarte.

  • Bicicleta fija 

En una hora de ejercicio con esta máquina, se pueden quemar entre 500 y 900 calorías, dependiendo de la rutina que se realice.

La ventaja es que tiene un impacto leve en las articulaciones y se puede ir agregando resistencia para aumentar la intensidad. También puedes ir sentado o de pie para hacerlo más interesante o incluso puedes inscribirte a clases de spinning para que te pongan rutinas al ritmo de la música.

+

(Foto: Pexels) 

Sin importar cuáles son tus objetivos, es importante que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio consultes con el médico y con un entrenador cuál es la mejor rutina para ti y los objetivos que deseas. 

Recuerda que tener la guía de un experto es fundamental para evitar lesiones o una mala experiencia en el gimnasio, especialmente si ya tienes lesiones o una enfermedad crónica. 

(Con información de Mejor con Salud)

https://sumedico.com/trivias/cuanto-sabes-sobre-la-mala-postura/353217