Main logo

¿Cuál es la dieta con que “La Roca” consigue su musculatura?

La dieta de "La Roca" no ha cambiado mucho en los últimos años y es la base de su potente musculatura

Escrito en VIDA SANA el

Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, destaca por su actuación en películas de acción y por el empeño que pone en trabajar su cuerpo para estar en forma. Además del ejercicio, la alimentación es una parte fundamental de su disciplina. ¿Cuál es la dieta de “La Roca”? Te lo contamos.   

El ícono del fitness reveló a la revista Delish que normalmente ingiere hasta 6 mil calorías para mantener su musculatura, las cuales distribuye en 6 comidas al día.

Cuando estaba en la lucha libre profesional, llegaba a consumir hasta 8 mil calorías, sin embargo, actualmente su dieta no varía mucho y hay algunos alimentos que no pueden faltar en su disciplina para estar en forma. Toma nota.

¿Cuál es la dieta con que “La Roca” consigue su musculatura?   

El actor y empresario explica que desde hace 5 o 10 años, su dieta se ha mantenido prácticamente igual. ¿Qué incluye en su menú diario? "La Roca" detalla que básicos como el pescado, el búfalo, el arroz y los vegetales no pueden faltar.  

“Como de 5 a 6 veces al día, a veces pueden ser 7”, asegura.

Para empezar el día, "La Roca" detalla que sin importar si está en un entrenamiento para una película o no, se levanta en las mañanas y desayuna crema de arroz o un plato de avena. También come una porción de búfalo y huevos.

La dieta de “La Roca” tiene como base los carbohidratos para obtener energía y aguantar los entrenamientos, así como las proteínas que le ayudan a construir sus músculos y mantenerlos grandes. 

“Mi segunda comida es después del entrenamiento y consiste en un carbohidrato de acción rápida, que usualmente es arroz, algunas veces puede ser papa. No puede faltar la proteína, que usualmente es pollo. La tercera comida lleva arroz y pollo también o búfalo acompañado de vegetales. Más tarde hago otra comida que incluye pescado, ya sea bacalao o salmón”, señala. 

{"field1":"“Odio el salmón, pero es un gran pescado en términos de salud y estado físico”, agrega. ","field2":""}

Antes de dormir hay una comida más, donde “La Roca” cuidar mantener un balance de proteínas y carbohidratos, así como vegetales.

También hay días de descanso para el actor, pues asegura que cree en el entrenamiento duro en la semana para ganarse una comida de “trampa” durante el fin de semana, que puede ser una hamburguesa grande con queso y tocino, acompañado de papas fritas, unos hot cakes con miel de maple, pastel de café o galletas. 

¿Es saludable la dieta de “La Roca”? 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta sana incluye una variedad de alimentos que aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Se compone de lo siguiente:

Frutas, verduras, legumbres como lentejas y frijoles, frutos secos y cereales integrales como avena, trigo o arroz. También incluye cinco porciones de frutas y vegetales al día y menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares libres, lo que equivale a 50 gramos.

(Foto: Pexels) 

Por su parte, menos del 30% de la ingesta calórica diaria debe ser procedente de grasas no saturadas, como aceite de girasol, frutos secos, aguacate y pescados. Se sugiere reducir la ingesta de grasas saturadas a menos del 10% y las grasas trans a menos del 1%, particularmente de productos procesados.

Una persona con un peso corporal saludable debe consumir aproximadamente 2,000 calorías al día.

Según la doctora Fabiola Mabel del Razo Olvera, el consumo de macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas en proporciones adecuadas, es un componente fundamental de un patrón de alimentación saludable.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía en la dieta y se encuentran en abundancia en cereales, frutas, leguminosas y verduras. 

Las proteínas además de ser buena fuente de energía son componentes estructurales de tejidos, células y músculos, por lo que promueven el crecimiento y reparación de los tejidos. Se encuentran en leguminosas y productos de origen animal como la carne, el pescado, los lácteos y huevo.

Por su parte las grasas son fuente de energía y componentes que dan estructura a las células, por lo que son indispensables para una buena salud.

Recuerda que es importante que al iniciar un nuevo plan de alimentación o ejercicio recibas la asesoría de un especialista en nutrición, especialmente si padeces enfermedades o alteraciones de salud. 

(Con información de Delish, OMS y Alimentación para la Salud) 

https://www.sumedico.com/trivias/la-grasa-es-tu-amiga-o-enemiga/345409