Main logo

¿Cuál es el mejor ejercicio de bíceps para hacer músculos a los 40?

Hacer músculos a los 40 es más difícil, pero hay un ejercicio recomendado por entrenadores para conseguir brazos fuertes y musculosos

Escrito en VIDA SANA el

Conseguir músculo en los brazos después de los 40 puede no ser lo más sencillo, pues con la edad, la masa muscular disminuye de forma natural, según MedlinePlus. No obstante, existen ciertos ejercicios de bíceps que permiten tener músculo en brazos a los 40, toma nota.  

Tornear y aumentar el volumen de los brazos es prioridad en el entrenamiento de muchos hombres y para desarrollar esos bíceps no basta con levantar las mancuernas. 

Es importante realizar los ejercicios más efectivos para llevar los músculos al límite, además de ser constantes y cuidar la alimentación. Conoce el ejercicio de bíceps para hacer músculo después de los 40.

Ejercicio de bíceps para músculos después de los 40

Los ejercicios de bíceps con mancuernas son muy efectivos para lograr construir músculo y tener brazos fuertes, pero hay una variación que te da los mejores resultados cuando la edad no te favorece mucho: el curl inclinado con mancuernas de bíceps

(Foto: Pixabay) 

El entrenador Kirk Charles le explica al portal especializado Men’s Health, que este ejercicio requiere un poco más de esfuerzo y disciplina, pero brinda resultados maravillosos.

¿Cómo hacerlo? Debes colocarte en una posición cómoda, preferiblemente en un banco para hacer pesas, acomodando el respaldo a unos 60 grados, es decir, un poco inclinado hacia atrás.

Toma un par de pesas o mancuernas algo más ligeras de las que usarías para un curl de bíceps normal y siéntate en el banco con los pies firmes y apoyados en el suelo. Sostén las mancuernas cerca de tu pecho, en una posición en que tus codos queden detrás de tu torso. 

Tus hombros deben quedar en una posición extendida que estira los bíceps. Recárgate en el respaldo, manteniendo la cabeza ligeramente levantada para quitar presión del cuello y la columna.

Asegúrate de formar una línea perpendicular desde el hombro y hasta el codo, impidiendo que los codos se desplacen hacia adelante.

Levanta las mancuernas, apretando bien los brazos sin que los codos se muevan ni balanceando los brazos. Mantén la presión y luego baja lentamente. Repite el movimiento.

Movimientos lentos y poco peso, la clave 

Recuerda que no debes sentir presión en tus hombros, de lo contrario podrías lastimar tus articulaciones. Por ello es importante hacer el movimiento lento, controlando el peso en cada repetición y evitando balancear las pesas. 

El curl inclinado con mancuernas es un ejercicio muy efectivo, solo procura el movimiento lento, con pesas ligeras y haz 4 series de 10 repeticiones.

Según Eres Fitness, un error frecuente es emplear demasiado peso en la realización del curl de bíceps inclinado con mancuernas. Este es uno de los principales motivos de lesiones.

Otro error es realizar el ejercicio demasiado rápido, lo que además de provocar lesiones, hará que no realicemos de forma óptima el ejercicio ni que podamos sacarle el mejor provecho.

Ya lo sabes, ejercitar tus brazos para ganar músculo después de los 40 y tener resultados efectivos requiere un poco más de esfuerzo y constancia, pero es posible si te enfocas en ejercicios como el curl inclinado con mancuernas.

(Con información de Men’s Health, Eres Fitness)