Main logo

¿Cuánto tiempo necesitas hacer ejercicio para "espantar" a covid-19?

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las personas con estilo de vida sedentario tuvieron un riesgo mayor de hospitalización, ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y fallecimiento

Escrito en VIDA SANA el

¿Sirve el ejercicio contra covid-19? La actividad física puede ser un gran aliado contra el coronavirus, detallan expertos. De hecho, hacer ejercicio por un tiempo determinado a una intensidad que te comentaremos más adelante puede “espantar” a la covid-19.

¿Cómo puede ayudarte salir a correr o ir al gym contra el SARS-CoV-2? Aquí te lo decimos.

Ejercicio contra covid-19: moverte puede ahorrarte muchos problemas de salud

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las personas con estilo de vida sedentario tuvieron un riesgo mayor de hospitalización, ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y fallecimiento después de contraer el coronavirus que aquellas que estuvieron activas durante al menos 150 minutos semanales.

“Eso no es todo, las personas que estuvieron activos durante más de 10 minutos a la semana presentaron cierta protección contra padecimientos severos o el deceso por coronavirus, aunque no tanta como la gente que realizó los 150 minutos en su totalidad”, apunta esta institución educativa.

¿Cuánto tiempo necesitas hacer ejercicio para “espantar” al coronavirus?

Como puedes leer, sí sirve hacer ejercicio contra covid-19 y lo dice Harvard. Sin embargo, es importante que sepas cuánto tiempo basta para que el virus no se meta contigo (y no por los músculos).

Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine resalta que el tiempo que deberás realizar ejercicio depende de la intensidad con que la hagas:

  • Si lo haces con intensidad moderada, bastará con 150 minutos de actividad física
  • Si lo haces con intensidad alta, será suficiente con 75 minutos

“Nuestros resultados destacan los efectos protectores de llevar a cabo suficiente actividad física como estrategia de salud pública, con beneficios potenciales para reducir el riesgo de covid-19 grave”, concluyen los expertos.