Main logo

Crean pastilla para quitar la cruda: ¿Es segura?

El medicamento se activa en el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado; presume la capacidad para descomponer el 70% de alcohol en 60 minutos

Escrito en VIDA SANA el

La pastilla se llama Myrkl y presume la capacidad para descomponer el 70% de alcohol en 60 minutos. Se trata de un tratamiento para la cruda que, si bien tiene muchas preguntas sin respuesta, ya se está empezando a comercializar en Reino Unido.

El producto se toma antes de la fiesta y en palabras de sus desarrolladores, es una opción contra la resaca 100% natural y vegano.

¿Por qué se da la resaca? ¿Cómo funciona este tratamiento para la cruda?

Desarrollan tratamiento para la cruda: ¿Se trata de un producto milagro?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la resaca son los síntomas desagradables que se experimentan después de haber ingerido mucho alcohol.

Entre los síntomas de la resaca se encuentran:

  • Mareos y dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Náusea
  • Sensibilidad al sonido y a la luz
  • Latidos cardíacos veloces
  • Ansiedad, depresión e irritabilidad

La empresa Myrkl, que desarrolló el tratamiento para la cruda, detalla que su producto fue inventado en 1990 por de Faire Medical en Suecia y perfeccionado durante 30 años.

Se trata de una formulación basada en la ciencia con una mezcla patentada de bacterias de alto rendimiento enriquecidas con L-cisteína y vitamina B12. Su recomendación de uso son 2 pastillas en un periodo entre 1 y hasta 12 horas antes de consumir alcohol.

El medicamento se activa en el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado y es entonces cuando el alcohol es descompuesto en agua y dióxido de carbono. Los especialistas detallan que la persona se siente “refrescada”, en lugar de molesta por los síntomas de la resaca.

Siguen existiendo muchas dudas sobre este tratamiento para la cruda y el profesor asociado honorario de Hepatología en la Universidad de Plymouth, Ashwin Dhanda, indica en The Conversation que la evidencia de Myrkl se basa solo en una investigación publicada, que aunque estuvo bien realizada, tiene varias situaciones que debilitan los resultados.

“¿Sirve este tratamiento para la cruda en personas que no son jóvenes, se encuentran sanas y no son de color? ¿Funciona en gente afectada por enfermedad hepática o intestinal? ¿Existen diferencias en el efecto de la pastilla para la resaca entre hombres y mujeres? ¿Qué pasa cuando la comida y el alcohol se toman al mismo tiempo? ¿Las medicinas cambian la acción de las pastillas en caso de que se esté tomando otro medicamento? Esas son cuestiones que deben verse con más detalle”, indica Dhanda.

(Con información de The Conversation)