Main logo

¿Por qué salen las cochinillas y cómo eliminarlas de la casa?

Las cochinillas son insectos que viven en los ambientes húmedos y que fácilmente pueden generar una plaga dentro del hogar. Te explicamos cómo eliminarlas

Escrito en VIDA SANA el

Las cochinillas son crustáceos de tierra que habitan en zonas con humedad. Las que son de apariencia blanca se conocen como cochinillas algodonosas y se alimentan de la savia de las plantas. 

Las que son de color oscuro viven en lugares con mucha humedad como en las macetas, el jardín o lugares dentro del hogar con ese tipo de ambiente. Con estos insectos es muy fácil que se hagan plagas que puedan matar a tus plantas. 

Es difícil eliminar a las cochinillas en el hogar porque no hay productos químicos específicos para esta plaga. Normalmente se utilizan los insecticidas comunes que son de alto espectro. Por eso, hoy te platicamos otros trucos caseros para deshacerte de estos bichos. 

¿Cómo eliminar las cochinillas del hogar?

1. Averigua dónde se esconden

Lo primero que debes hacer es averiguar en qué lugar se esconden las cochinillas. Normalmente se van a ubicar en lugares oscuros con mucha humedad. Pueden estar debajo de macetas o en grietas o espacios del hogar donde se filtre la humedad. Una vez que encuentres el lugar, será más fácil eliminarlas desde la raíz. 

(Foto: Especial)

2. Deshumidificador + insecticidas

Una vez que encuentres el lugar donde se encuentran las cochinillas, lo que puedes hacer es colocar un deshumidificador para eliminar la humedad del lugar y que poco a poco vayan desapareciendo estos animales. Puedes combinar esa estrategia utilizando un insecticida. Para evitar que vuelvan a aparecer, cierra las grietas que haya en el hogar. 

3. Tierra de diatomea

La tierra de diatomea es un insecticida natural y biodegradable que sirve para el control de plagas. Suele ser eficaz para cualquier tipo de insecto porque los deshidrata cuando éstos entran en contacto con el insecticida. Coloca la tierra en lugares donde hayas visto que aparecen las cochinillas. 

4. Jabón de potasa

El jabón de potasa también es un insecticida natural que no tiene químicos fuertes que pueden dañar tu salud. Este insecticida provoca la asfixia de las cochinillas por lo que debes colocarlo donde esté su nido.

(Foto: Especial)

5. Alcohol isopropílico o vinagre

Para la cochinilla blanca que es una plaga en las plantas dentro del hogar o en el jardín, lo que debes hacer es limpiar con un algodón o hisopo mojado en alcohol isopropílico al 70% las hojas de tus plantas. También puedes rociar vinagre en tus plantas. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: Guia limpieza)