Main logo

¿Es malo usar vestidos tan ajustados como el de Kim Kardashian?

El video donde Kim Kardashian tiene problemas para subir escaleras o a su auto por usar un vestido apretado parece divertido, pero hay muchos riesgos

Escrito en VIDA SANA el

En redes sociales se viralizó un video donde Kim Kardashian lleva puesto un vestido tan ajustado, que no puede subir las escaleras ni su coche. Aunque parece divertido, lo cierto es que usar ropa apretada puede tener repercusiones en la salud.

En el mencionado video, se ve a la estrella de reallity shows usar un vestido plateado con brillantes de la firma italiana Dolce & Gabbana, pero que es tan apretado, que la causa dificultades para moverse.   

Esta no es la primera vez que Kardashian luce vestidos entallados, pues en la reciente MET Gala, la empresaria llevó un vestido que perteneció a Marilyn Monroe y era tan ajustado, que tuvo que bajar mucho de peso para ponérselo.

¿Qué peligros hay por usar ropa apretada?

Los vestidos ajustados son ideales para marcar la figura y resaltar los atributos, pero cuando se usan con frecuencia, pueden causar problemas de salud

@kimkardashian

? original sound - Kim Kardashian

De acuerdo con el sitio especializado Mejor con Salud, las prendas ajustadas encierran muchos peligros, como:

  • Problemas circulatorios 

La ropa muy apretada puede influir en problemas circulatorios, especialmente en la zona inferior del cuerpo, lo que da lugar a trastornos como várices y arañas vasculares debido a que la presión interfiere en el retorno de la sangre hacia el corazón. 

(Foto: Pexels) 

También puede haber más riesgo de dolor en las articulaciones y otros síntomas que limitan el movimiento.

  • Reflujo

Aunque no lo creas, la ropa apretada puede ser causa de reflujo, ya que interfiere en el funcionamiento del esfínter esofágico inferior, que evita el paso de los ácidos estomacales hacia el estómago o boca.

Esto causa reflujo y sus síntomas como sensación de ardor y molestia en pecho y la garganta. 

  • Complicaciones respiratorias

Un vestido tan ajustado como el de Kim Kardashian genera una presión en el pecho, por lo que la respiración no se lleva a cabo de forma normal y la capacidad del diafragma para expulsar el dióxido de carbono se ve reducida. 

  • Problemas de postura

La ropa muy ajustada también lastima la espalda y afecta la columna vertebral, pues lleva a posturas incorrectas en los hombros, cuello o cabeza.

(Foto: Pexels) 

  • Celulitis

Las prendas ajustadas como tal no provocan la celulitis, pero si pueden empeorarla, pues la dermis no tiene la posibilidad de eliminar las toxinas por lo apretado y se van formando esos “hoyitos” que dan el aspecto de piel de naranja.

  • Hormigueos 

Otra consecuencia de los vestidos y sobre todo pantalones ajustados es que pueden causar síndrome de meralgia parestética, que causa hormigueo en las piernas y los glúteos. 

  • Dolores musculares 

Caminar como “robot” o mantener posturas inadecuadas por un vestido muy ajustado puede derivar en dolores musculares, tensión o sobrecarga en diferentes partes del cuerpo.

Consejos para evitar ropa muy ajustada 

Ahora que ya sabes las posibles consecuencias de usar vestidos y ropa muy ajustada en general, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige pantalones de tipo mallas para que sean más ligeros y no te aprieten tanto 
  • Compra ropa de tu talla
  • Usa ropa interior de algodón
  • Si pasas muchas horas sentada, elige ropa cómoda 

(Con información de Mejor con Salud)