Main logo

Con estos 6 aceites esenciales podrías deshacerte de las cucarachas

Podemos repeler a los insectos de manera natural sin tener que utilizar insecticidas tóxicos ¡Conoce cómo eliminar las cucarachas!

Escrito en VIDA SANA el

Por más que intentemos deshacernos de las cucarachas, estas siempre regresan a nuestros hogares. Olvídate de los insecticidas tóxicos e intenta eliminar a estos insectos de forma natural con estos 6 aceites esenciales.

Las cucarachas no son consideradas como insectos venenosos y mucho menos capaces de atacar, de igual forma la presencia de estas no son indicadores de suciedad, por el contrario, aún con la mayor limpieza en el hogar, éstas pueden entrar a tu hogar por grietas, tuberías y hasta en las bolsas del súper.

Foto:Pexabay

El problema real que representan las cucarachas es el hecho de que pueden ser transmisoras de aproximadamente 40 especies de bacterias, entre ellas la responsable de causar salmonelosis. Mayo Clinic menciona que esta infección podría incubarse en cuestión de horas.

¿Cómo reducir el riesgo de cucarachas?

Mantener un hogar limpio y ordenado es el primer paso para eliminar la presencia de estos insectos, así como reparar grietas y tuberías. De igual modo se recomienda almacenar la comida en refractarios sellados para evitar la propagación de las cucarachas.

A estas medidas le puedes añadir el uso de los siguientes 6 aceites naturales en tu rutina de limpieza, los cuales están recomendados por Bienestar180: 

6 aceites esenciales para eliminar a las cucarachas

Foto:Pexels

  • Aceite de menta:

Este aceite es capaz de alejar no solo a las cucarachas, también a otros insectos como las arañas, tiene propiedades que podrían resultar tóxicos para estos bichitos, mézclalo con tu producto favorito para trapear o colócalo en las zonas donde podrían aparecer o colarse a tu casa.


  • Aceite de eucalipto:

Su potente aroma podría intoxicar a las cucarachas, puedes disolver unas gotas de este aceite en un atomizador con agua y rociarlo por todo tu hogar.

  • Aceite de cedro:

Este se considera como un insecticida natural, podrás eliminar a las cucarachas y brindarle un delicioso aroma a tu casa.

  • Aceite de orégano:

Su potente olor repele a las cucarachas, la diferencia con otros aceites es que éste cuenta con una duración más larga.


  • Aceite de Laurel:

Las cucarachas no soportan el aroma del laurel, así que es indicado su uso para poder deshacerse de ellas.


  • Aceite de Romero:

Este también resulta tóxico para las cucarachas y algunos otros insectos;  puedes rociar unas gotas de este aceite en los lugares vulnerables a ser invadidos por cucarachas.

No existe una evidencia científica de la efectividad de estas medidas naturales contra estos insectos, sin embargo, pueden significar una importante alternativa a los dañinos insecticidas comerciales.

La aplicación de estos aceites para eliminar cucarachas, pero sobre todo la constante limpieza del hogar es la medida que eliminará a esta y a cualquier tipo de plaga.

(Con información de Mayo Clinic y Bienestar180)