Main logo

¿Cómo hacer crema de arroz para una piel más suave?

Los cuidados de la piel son indispensables para evitar problemas como manchas o acné y hay algunos productos que pueden ayudar, como la crema de arroz

Escrito en VIDA SANA el

El cuidado de la piel ayuda a retrasar el envejecimiento natural y prevenir muchos problemas como acné o manchas.  Si no sabes cómo empezar, te damos la receta para preparar crema de arroz y lucir una piel más suave y radiante.

El arroz es un ingrediente común en los productos de belleza de las mujeres asiáticas, y es que tiene propiedades que favorecen la hidratación de la piel. 

Especialmente el agua de arroz se usa como un tónico de belleza desde hace siglos, pues se sabe que este producto mejora la apariencia de la piel, la hidrata, minimiza la apariencia de los poros e ilumina el rostro. 

Crema de arroz para una piel suave 

Combinar el arroz con otros ingredientes saludables y naturales da como resultado una crema que puede retrasar la aparición de los signos de la edad así como dar una textura suave. 

(Foto: pexels) 

El arroz es un ingrediente rico en vitamina B6 y E, así como niacina y antioxidantes. También contiene minerales como el potasio, el magnesio y el hierro, que favorecen la salud de la piel, ya que aportan beneficios como: 

  • Evitar que salgan granitos 
  • Limpiar la piel a profundidad 
  • Retrasar la aparición de los signos de la edad 
  • Piel más suave 
  • Disminución de manchas 

Puedes hacer una crema de arroz casera para incluir en tu rutina del cuidado de la piel y lo mejor es que necesitas pocos ingredientes, así que toma nota: 

  • Un frasco con tapa 
  • 20 gramos de crema hidratante 
  • 5 gramos de arroz blanco en polvo
  • Una cucharada de café 
  • Media cucharadita de azúcar
  • Una cucharada de aceite de almendras 

Para preparar tu crema de arroz es importante que antes pruebes cada uno de los ingredientes en una pequeña superficie de tu piel para comprobar que no tienes alergia o reacciones adversas. 

(Foto: pexels) 

Una vez que te asegures de que no hay efectos secundarios, puedes empezar el procedimiento: 

  1. Mezcla los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta que estén bien incorporados 
  2. Es ideal licuar la mezcla por 5 segundos para asegurarse de que no queden grumos 
  3. Vacía el producto en un frasco y ponle la tapa; guarda en un lugar fresco 

La recomendación es usar la crema de arroz en el rostro durante toda la noche, aplicándolo sobre la piel limpia y seca. Por la mañana, debes lavar tu cara y aplicar tu crema hidratante y maquillaje que usas normalmente.

Si eres constante, notarás que tu piel se empieza a ver más sana, con menos manchas y que se siente mucho más tersa.

Otros consejos para una piel sana 

Tener una piel sana no solamente se consigue aplicando cremas y otros productos, es importante que tengas hábitos saludables que te ayuden a prevenir problemas, de acuerdo con Mayo Clinic, como:

  • Protege tu piel del sol

Exponerse al sol puede provocar arrugas prematuras, manchas y otros problemas de la piel graves como el cáncer. Para evitarlo, es importante que siempre uses protector solar de amplio espectro, con un factor de protección solar de al menos 15.

(Foto: pexels) 

Procura estar en lugares con sombra y evita exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos solares son más intensos.

Si puedes, usa ropa con protección UV o elige prendas que te cubran la piel, como mangas largas, prendas de tejidos ajustados y sombreros. 

  • Dile adiós al cigarro 

Fumar es uno de los peores hábitos para la piel, ya que le da un aspecto mayor de lo que es y contribuye a que aparezcan arrugas

También estrecha los vasos sanguíneos que están en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto pálido en la piel. El cigarro elimina el oxígeno y los nutrientes, que son indispensables para una piel sana. 

Fruncir los labios y entrecerrar los ojos al fumar contribuyen a que se formen arrugas prematuras

  • Usa agua tibia

Lavar tu cara con agua muy caliente elimina los aceites naturales de tu piel, así que mejor limita la duración del baño y usa agua tibia.

  • Usa un jabón suave 

Los jabones con aromas muy fuertes pueden eliminar también los aceites naturales de la piel, así que es mejor que uses limpiadores suaves

  • Seca tu piel con cuidado

Es importante que seques tu piel suavemente con una toalla limpia, dando pequeños toques para que quede algo de humedad en tu piel después de bañarte o lavarte la cara.

(Foto: pexels) 

  • Usa un humectante 

Si tu piel está muy seca, no olvides aplicar un humectante que sea ideal para tu tipo de piel, de preferencia que tenga protección solar.

  • Cuida lo que comes 

Una dieta saludable rica en frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras te ayuda a lucir una piel más bonita y sana. También es importante que tomes mucha agua para mantener tu piel hidratada y suave.

  • Disminuye el estrés 

La piel se pone más sensible o tiene más brotes de acné cuando tu estrés está fuera de control, así que toma medidas para reducirlo. Encuentra tiempo para hacer cosas que disfrutas, duerme lo suficiente y haz meditación.

(Con información de Panorama Web, Mayo Clinic)