Main logo

5 errores que evitan que tengas piernas más gruesas

Al entrenar, es común que se cometan errores que impiden tener piernas más gruesas y fuertes ¿ya los conoces?

Escrito en VIDA SANA el

¿Cómo tener piernas más gruesas? Es una de las preguntas más comunes que te pueden surgir cuando empiezas a hacer ejercicio y lo cierto es que hay errores que puedes estar haciendo sin darte cuenta y que te impiden conseguirlo. 

No se trata solo de cumplir con el día de pierna en la rutina, hay que estar pendiente de hacer los ejercicios correctos, tener la postura correcta al hacerlos y cuidar lo que haces después del gimnasio.

Todos los detalles cuentan y por ello, te compartimos los consejos de un entrenador experto para que consigas piernas más gruesas y musculosas. 

¿Cómo tener piernas más gruesas?

De acuerdo con el entrenador Jeremy Ethier, la mayoría de las personas comete al menos 5 errores al entrenar las piernas y por ello, no ven los resultados esperados.

(Foto: Pexels) 

En su canal de Youtube dedicado a temas fitness, el experto comparte lo que debes evitar al hacer ejercicio de piernas:

  • No tener cuidado de los ejercicios 

Hay ejercicios de piernas muy populares y que sí pueden ser efectivos, como las sentadillas, pero que se deben complementar con otros para tener mejores resultados.

El experto señala que estos ejercicios a veces concentran el trabajo en otras partes del cuerpo y no tanto en las piernas, especialmente porque no se tiene el soporte necesario

Either recomienda combinar los ejercicios como las sentadillas y desplantes, con otros que requieren aparatos, para ayudar al cuerpo a estabilizarse y a hacer los movimientos correctamente para que el esfuerzo se quede en las piernas.

  • Postura al hacer los movimientos 

La postura que adoptas al hacer los ejercicios hace una gran diferencia en qué tan efectivos son y en qué tanto trabajan los músculos, según reporta GQ

(Foto: Pexels) 

Así que el experto señala que al ejercitar las piernas es mejor que el ángulo de la espinilla esté lo más adelante posible para que el movimiento de la rodilla sea mayor y se involucren los cuádriceps en comparación con los glúteos. 

Un truco que recomienda el experto es colocar discos debajo de los talones al hacer sentadillas o desplantes, para tener más elevación.

  • Cargar mucho peso 

Cargar más no siempre es la mejor opción para tener piernas más gruesas, ya que puede hacerte pensar que estás trabajando mucho, que cargues mal o que descuides la postura en que haces los movimientos, lo que afecta directamente tus resultados.

Lo mejor es que elijas el peso adecuado para tu condición física de manera que puedas hacer bien los ejercicios sin lastimarte, pero trabajando lo suficiente para cansar a los músculos.

  • Trabajar siempre los mismos músculos 

Las piernas se componen de varios músculos y es importante trabajarlos todos, sin embargo, muchas veces solo nos enfocamos en algunas zonas con los ejercicios más comunes.

(Foto: Pixabay) 

Es ideal tener un programa de entrenamiento donde hagas diversos ejercicios, desde sentadillas, hasta peso muerto, desplantes, extensiones de pierna y press.  

  • No subes de nivel

Hacer por mucho tiempo los mismos ejercicios con el mismo peso hace que la rutina se sienta muy fácil y que no desafiemos realmente a los músculos.

Lo cierto es que, de acuerdo con el entrenador, los músculos de las piernas deben llegar al máximo esfuerzo para notar resultados, lo que se conoce como el fallo muscular

Así que haz las repeticiones correctas con el peso que te lleve al límite y no pares antes de lo que deberías. 

No descuides la alimentación  

Finalmente, el portal Mundo Deportivo sugiere además del ejercicio, poner mucha atención en la alimentación para estimular el crecimiento muscular.

La proteína será tu mejor aliado en este caso, así que incluye en tu dieta pollo, carne, res, huevo, pescado, tofu, frijoles y avena, así como frutas, verduras y granos enteros.

(Con información de GQ y Mundo Deportivo)

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-como-hacer-el-ejercicio-mas-efectivo/350001