Lograr glúteos más grandes es el objetivo que muchos buscan pero que no es tan sencillo de conseguir, pues se requiere de hacer los ejercicios adecuados. Conoce el reto fitness bubble butt para aumentar el volumen de esta zona de tu cuerpo de forma rápida. 

El reto bubble butt challenge se ha vuelto viral debido a que se puede llevar a cabo desde casa y solo requiere de ser constante con variaciones del ejercicio conocido como puente de glúteos.

El objetivo es estimular de forma correcta los glúteos para aumentar la masa muscular y dar un aspecto de firmeza.  

¿Cómo hacer el reto bubble butt para aumentar glúteos? 

El nombre de este reto viene de lo que se busca lograr con este desafío, que es conseguir una forma de burbuja en los glúteos, para que se vean redondos y firmes.  

(Foto: freepik) 

Para hacerlo, solo debes realizar distintos ejercicios basados en puente de glúteo, que es uno de los más efectivos para estimular los grupos musculares de la zona. Además, también se activa la región lumbar o espalda baja. 

El puente de glúteos consiste en acostarse boca arriba, con las plantas de los pies y la espalda apoyados en el suelo. Luego, se deben elevar las caderas, apretando fuerte los glúteos y separar las rodillas ligeramente una vez que llegas al punto más alto. 

La rutina del bubble butt challenge debe hacerse durante 12 minutos, haciendo 7 ejercicios que son variantes del puente de glúteos.   

¿Cuáles son las variantes para el bubble butt challenge? 

  • Puente solo con una pierna 

Al hacerlo de esta manera, se estimula mucho más el glúteo y para hacerlo, solo debes colocarte en la posición del puente normal, pero luego elevar una de las piernas y dejarla estirada mientras elevas la cadera y dejas una pierna apoyada en el suelo.

Aprieta bien el abdomen y los glúteos durante el ejercicio y controla tu respiración. 

(Foto: freepik)  

  • Puente con pies juntos 

Esta variante del puente de glúteos se hace con los pies juntos para estimular mejor la zona de abductores y las piernas.

Si quieres hacerlo, tienes que acostarte boca arriba, como en el puente de glúteos clásico, con la diferencia de que debes juntar los pies y separar las rodillas. En esa postura, haz la elevación de cadera, apretando bien los músculos. 

  • Puente isométrico 

Consiste en estimular varios grupos musculares con la contracción sin movimiento y solo debes colocarte en postura de puente, elevar la cadera y mantener la posición unos segundos, apretando toda la zona media del cuerpo. 

  • Puente combinado

En este ejercicio, hay un doble estímulo, porque se combina la variante isométrica con la elevación de piernas. Para hacerlo, debes realizar el puente de glúteos normal, elevando la cadera y manteniendo la posición por unos segundos. 

Eleva una pierna y mantén la posición, aguanta y regresa a la postura inicial, luego cambia la pierna y repite.

  • Puente vertical 

En esta variante, al levantar los glúteos la pierna debe elevarse lo más vertical que se pueda, apoyando el cuerpo y la planta del pie en el suelo. Luego, alterna con la otra pierna y repite durante varios segundos. 

(Foto: freepik)  

  • Puente sin apoyo 

Otra de las variantes del puente de glúteos consiste en hacer el ejercicio de manera normal, pero sin apoyar los glúteos contra el suelo al bajar, haciendo tantas repeticiones como puedas y apretando los músculos.

Beneficios de ejercitar los glúteos 

Tener glúteos duros y firmes no solo se trata de algo estético, sino que es importante para la buena salud.

De acuerdo con ABC salud, estos son los beneficios de hacer ejercicios como el puente de glúteos de forma constante: 

(Foto: freepik) 

  1. Reduce el dolor de espalda. Debido a que los glúteos son responsables de la extensión de la cadera y son esenciales para la salud de la zona lumbar. También ayudan a distribuir la carga de toda la espalda, las extremidades inferiores y favorecen la buena postura. 
  2. Menos dolor de rodilla. Los glúteos crean estabilidad pélvica, lo que es muy importante para las rodillas.
  3. Aumenta el rendimiento físico. Tener glúteos fuertes da más resistencia en el ejercicio, especialmente al correr, pues son esenciales para la aceleración y el levantamiento de peso.

Ya lo sabes, dedica un momento a ejercitar tus glúteos no solo para lucir la figura que has deseado, sino para tener un cuerpo saludable y sentirte más fuerte. 

(Fuente: Mejor con Salud, ABC Salud)

Para aprender más de...5 beneficios que nos da la meditación

Meditar también impacta en el cerebro.
La meditación contribuye no solo a que tengamos más paz o más relajación, también puede tener otros beneficios muy importantes para nuestro cerebro, donde pueden haber cambios en la forma en que procesamos la información que nos rodea.
(Con información de: Psicología y Mente, BBC, Business Insider.)
Mejora la concentración.
Según estudios, cuando alguien medita se estimula un neurotransmisor (GABA) capaz de bloquear el sistema nervioso y previene que la atención se divida, lo que ayuda a focalizar la atención.
Beneficia nuestra autoestima.
Ya que, por un lado, desacelera el pensamiento, y da lugar a una reflexión más profunda de nosotros mismos sin que se juzguen ideas o pensamientos, y es posible encontrar más cosas buenas de nuestra persona, así como características positivas que antes no se consideraban.
Mejora el descanso.
Ya que ayuda a disminuir los niveles de estrés y/o ansiedad, contribuye a que sea más fácil conciliar el sueño y entrar en un estado de relajación más profundo, lo que lleva a tener un sueño más reparador.
Contribuye a tolerar el dolor.
Si bien no elimina el dolor, sí que permite que sea más soportable, ya que contribuye a que el malestar se mire desde otra perspectiva, reduciendo las probabilidades de que este nos domine, y aumente nuestra tolerancia al dolor.
Aumenta el bienestar general.
Esto se logra porque se producen endorfinas debido a que al meditar logramos tener estados de equilibrio y relajación mental más constantes, que llegan a impactar en el ámbito emocional de forma positiva; de hecho, se reducen las probabilidades de ingresar en estados de tristeza al evitar que nuestro cerebro divague.