Main logo

¿Cómo sentirse mejor en menos de 15 minutos?

¿Te encuentras en casa? ¿Estás en el trabajo o en la escuela? ¡No importa! Puedes hacerlas en donde te encuentras porque estas acciones son adaptables

Escrito en VIDA SANA el

Sentirse bien y felices en un mundo donde está normalizada la violencia es difícil, pero no imposible. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que estar tranquilo te tomará menos de 20 minutos, según la Universidad de Missouri, que da 5 recomendaciones para sentirse bien.

¿Qué sugiere esta institución educativa? ¿Es algo complicado de hacer? No, y aquí te decimos las recomendaciones para sentirse bien.

5 recomendaciones para sentirse bien en una época difícil

Las recomendaciones para sentirse bien comunicadas por la Universidad de Missouri no son complicadas y en algunos casos no requieren una inversión monetaria importante.

¿Te encuentras en casa? ¿Estás en el trabajo o en la escuela? ¡No importa! Puedes hacer estas recomendaciones para sentirse bien en donde te encuentras porque son adaptables:

  1. Masca un chicle: Esto también ayuda contra la ansiedad. La recomendación es que lo mastiques por lo menos por tres minutos. Saca la energía acumulada mascando el chicle (sin lastimarte)
  2. Estírate en tu escritorio: Ya sea que estés en tu casa o en la oficina, levantarte y estirarte en ese espacio durante 5 minutos sin interrupciones puede hacer que te sientas mejor
  3. Sal a caminar: Te permite escapar de la situación que estás viviendo y el movimiento ayuda a la liberación de endorfinas que son las que te hacen sentir confuso y cálido. Dar unas vueltas alrededor de la manzana (no de la fruta) puede ayudarte a olvidar la tensión anterior
  4. Respiración 4-7-8: cierra los ojos e inhala silenciosamente por la nariz mientras cuentas hasta 4, aguanta la respiración por 7 segundos y exhala como si estuvieras silbando por 8 segundos. Esto le dará un impulso extra de oxígeno a tu cuerpo.
  5. Limpia los platos o tu escritorio: esto es algo significativo y te puede dar mayores estados de atención y un ánimo más positivo.

Además de estas recomendaciones para sentirse bien, el National Health Service del Reino Unido (NHS) sugiere llevar un estilo de vida más saludable donde se limite la ingesta de alcohol, se haga algo de ejercicio, tengas una dieta balanceada y duermas alrededor de 7 a 8 horas.

Si escribes los pendientes del otro día antes de dormir, podrás organizar mejor tus pensamientos y despejar tu mente de cosas distractoras.