Main logo

¿Cómo se mantiene en forma Shakira a los 40 años?

Shakira comparte en redes sociales los ejercicios que realiza para mantenerse en forma y con energía ¡Son muy divertidos!

Escrito en VIDA SANA el

La cantante Shakira presume una figura torneada en todos sus conciertos y seguro que alguna vez te has preguntado qué ejercicios hacer Shakira. Recientemente, en sus redes sociales la también esposa de Gerard Piqué comparte que su secreto para estar en forma a sus 40 años no solo es muy sencillo, sino que además es divertido.

Muchos creen que Shakira realiza exhaustivas rutinas deportivas para mantener un cuerpo fuerte y saludable, pero la intérprete de éxitos como “Ojos así”, sugiere hacer ejercicios menos intensos y que estimulen el movimiento de todo el cuerpo.

¿Cuál es el secreto de Shakira para tener una figura torneada? Te lo decimos.

¿Cómo se mantiene en forma Shakira? 

En su cuenta de Instagram, Shakira comparte un video donde se le puede ver ejercitando su cuerpo al ritmo de música reguetón, improvisando una sencilla coreografía de pasos básicos. A esto se le conoce como ejercicio zumba.  

En todo momento, la cantante se asegura de mover sus caderas, piernas y brazos, lo que convierte a esta actividad en una excelente manera de hacer deporte.   

El zumba es una disciplina entretenida y enérgica que combina ejercicios aeróbicos y coreografías de distintos ritmos. Fue creada en Colombia por Alberto Pérez, en los años 90. Debido a su sencillez, es una actividad apta para personas de todas las edades y niveles de condición física.

De acuerdo con Mejor con Salud, el objetivo es moldear el cuerpo, tonificar los músculos, aumentar la energía y quemar grasa. Entre los principales beneficios, destaca:

  • Quema hasta 800 calorías por sesión en promedio 
  • Control de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre
  • Músculos tonificados
  • Menos estrés por la liberación de hormonas endorfinas
  • Mejora la coordinación 

Shakira lleva su entrenamiento a otro nivel y de acuerdo a Anna Kaiser, su entrenadora, la artista baila alrededor de 90 minutos, dando prioridad a este ejercicio de cardio, que además le ayuda a permanecer en un escenario sin cansarse, según reporta la revista Vogue. 

Si no tienes tanta experiencia bailando, la recomendación es probar una rutina de 45 minutos de zumba tres veces a la semana para notar mejores resultados, complementando con una dieta balanceada y un buen descanso. 

(Foto: Pixabay) 

Lo mejor de tonificar el cuerpo por medio del baile es que se fusionan los beneficios del cardio como quemar calorías, bajar la grasa corporal y cuidar la salud del corazón, al mismo tiempo que se fortalecen los músculos de todo el cuerpo.

Se pueden tomar clases de zumba en grupo u optar por clases desde en casa con ayuda de videos de profesores en línea. Sea cual sea tu opción favorita, apostar por la práctica regular de zumba como lo hace Shakira puede tener excelentes resultados.

(Con información de Panorama y Mejor con Salud)