Main logo

Jeremy Renner: ¿cuál es el estado de salud del actor?

En Año Nuevo el actor Jeremy Renner sufrió un grave accidente con una máquina quitanieves, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. Su portavoz dijo que se encuentra en "estado crítico pero estable"

Escrito en VIDA SANA el

Jeremy Renner, el actor estadounidense de 51 años mejor conocido por su papel de Ojo de Halcón o Hawkeye en el Universo Marvel, sufrió un accidente el fin de semana pasado y hoy, un portavoz del actor informó cuál es el estado de salud actual de Renner. 

Se informó que el actor se está recuperando de dos cirugías después de haber sufrido un trauma torácico cerrado y lesiones ortopédicas el día de Año Nuevo en su rancho de Nevada. 

El estado de salud de Jeremy Renner

Un trauma torácico cerrado es una lesión no penetrante en la cavidad del tórax. Se pueden lesionar diferentes estructuras, incluyendo las costillas, el esternón, los pulmones, el corazón, los grandes vasos sanguíneos y el esófago. 

 

(Foto: Wikimedia Commons)

Los accidentes automovilísticos son la causa más común. Otras causas comunes son las caídas, vehículos que atropellan peatones, actos de violencia y lesiones por explosión. De acuerdo con el Manual MSD, los traumatismos torácicos causan alrededor del 25% de todas las muertes traumáticas en Estados Unidos. 

Una lesión ortopédica es cualquier trauma que dañe al sistema musculoesquelético, lo que incluye los huesos, los músculos, las articulaciones, los ligamentos y los tendones. 

(Foto: Wikimedia Commons)

¿Qué le pasó a Jeremy Renner?

Hasta el lunes por la noche se reportó que Renner estaba en la unidad de cuidados intensivos en “estado crítico pero estable”, dijo el portavoz. Hasta el momento, el actor se ha sometido a dos cirugías para tratar las lesiones que sufrió en el accidente. 

Su representante Sam Mast dijo al medio de noticias CNN que el actor de Marvel había sufrido un accidente relacionado con el clima el pasado domingo. En el momento del accidente el actor se encontraba quitando la nieve de su rancho. 

Inclusive el mismo actor ha subido videos y fotos a redes sociales donde muestra la cantidad de nieve que hay en su hogar y cómo la quita. El portavoz de Renner explicó que el accidente ocurrió cuando estaba usando su máquina quitanieve

De acuerdo con el medio TMZ, Jeremy Renner había estado quitando la nieve de la carretera a unos metros de su casa cuando sufrió el accidente en el que supuestamente cayó de la máquina quitanieve y ésta le pasó por encima del tórax y la pierna. Otro vecino acudió para realizar un torniquete para detener la pérdida de sangre. 



La familia de Renner emitió un comunicado el lunes por la noche agradeciendo las muestras de apoyo hacia el actor y dando las gracias a los socorristas y personal de salud mientras el actor continúa hospitalizado

SIGUE LEYENDO:

(Con información de CNN, RTVE)