Main logo

3 trucos definitivos para dejar impecables tus tenis blancos

Se cree que la mejor forma de lavar los tenis blancos es con cloro, pero lo cierto es que hay otros productos más efectivos y que seguro tienes en casa

Escrito en VIDA SANA el

Los tenis blancos son un básico en el guardarropa, ya que combinan que prácticamente cualquier atuendo, sin embargo, tienen una desventaja: se ensucian con facilidad. Por ello, te decimos los trucos efectivos para dejarlos impecables. 

Es común que al poco tiempo de llevar puestos tenis blancos, estos se ensucien y tengan marcas o manchas

Pero antes de que se te ocurra meterlos a la lavadora, te decimos cuál es la forma correcta de lavarlos para que queden relucientes y no se vuelvan amarillos

¿Cómo lavar tenis blancos?

Existen muchos métodos caseros para dejar los tenis blancos como nuevos y sin maltratarlos, solo debes tener a la mano los ingredientes y seguir con cuidado las instrucciones de lavado. Toma nota:

(Foto: Pexels) 

  • Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta poderosa combinación es muy efectiva y segura, incluso puede sacar las manchas de óxido que se hacen en la zona de las agujetas

Solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato y un poco de vinagre, de manera que formes una pasta.

Aplica la mezcla en toda la superficie de los tenis y esparce bien con un cepillo. 

Deja que los ingredientes eliminen la suciedad durante al menos una hora. Es ideal que saques los tenis al sol en este proceso.

Con una esponja o cepillo suave, frota las manchas más difíciles Retira la pasta con ayuda de un trapo húmedo.

  • Agua oxigenada 

En superficies de tela, el agua oxigenada es un perfecto aliado para sacar manchas difíciles, así que puede ayudarte a dejar tus tenis impecables sin maltratarlos. 

Solo aplica unas gotas directamente sobre la superficie más sucia o con manchas y deja que el agua oxigenada actúe durante al menos 15 minutos.

(Foto: Pexels) 

Si la mancha es fresca, notarás cómo desaparece prácticamente al instante; si es una mancha vieja, puede requerir que apliques varias veces el producto.

Limpia con un trapo húmedo la zona o aplica un poco de agua y deja secar

  • Sal con leche 

La mezcla de estos dos ingredientes da como resultado un limpiador y blanqueador muy efectivo para lavar los tenis.

Solo debes mezclar medio litro de agua, con un litro de leche de vaca entera y 150 gramos de sal en un balde o cubeta.

Revuelve muy bien los ingredientes y sumerge tus tenis en la mezcla, asegúrate de dejar las agujetas o cordones puestos. 

Deja los tenis sumergidos por 2 horas y luego enjuágalos con abundante agua y detergente, frotando con un cepillo.

Enjuaga bien solo con agua y deja secar al sol.

Precauciones al lavar tus tenis blancos

Como ves, hay muchos trucos caseros y efectivos para lavar los tenis blancos, pero es importante que tengas en cuenta algunas precauciones. 

(Foto: Pexels) 

Nunca mezcles cloro con amoníaco o amonia, tampoco con alcohol, agua oxigenada, vinagre, productos con ácido muriático o con ácido cítrico, ya que se general gases tóxicos que cuando los inhalas, causan irritación en las mucosas y tu piel.

En algunos casos, también pueden causar quemaduras en ojos, piel y tracto respiratorio, así como síntomas como tos, dolor de cabeza y pecho, dificultad para respirar, náuseas, entre otros.

(Con información de Enséñame de ciencia, UnComo)