Main logo

¿Cómo saber si eres intolerante al café?

No a todas las personas les cae bien esta bebida tan popular

Escrito en VIDA SANA el

Caliente, frío o en frappe, el café es una de las bebidas más populares por su sabor y porque es un gran aliado para mantenerte despierto gracias a sus propiedades. Sin embargo, si al beberlo te sientes alguno de los síntomas que te explicaremos a continuación, es muy probable que seas intolerante a la cafeína.

El café es una bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de la planta conocida como cafeto. Esta bebida contiene cafeína, que es un alacaloide que actúa como un psicoactivo, es decir, que influye directamente en el sistema nervioso.

Aunque se han mencionado muchas de las bondades del café, igual que otros alimentos, hay personas que presentan intolerancia a él, aunque en realidad es a la cafeína. Si te sientes mal después de tomar una taza de esta bebida, lo más probable es que seas alérgica.

Te recomendamos: Crean bebida energética de moringa sin cafeína



Síntomas de la intolerancia al café


Aunque las reacciones en cada persona son diferentes, hay ciertos síntomas que presentan quienes son intolerantes al café, por ejemplo, pueden tener problemas gastrointestinales, como náuseas, vómito y diarrea.

También es común presentar taquicardias y arritmias, esto se debe a que el café eleva la presión arterial. Asimismo, se puede registrar hinchazón en algunas partes del cuerpo y alteraciones en el sistema nervioso, como sensación de nerviosismo e irritabilidad.

Algunas personas son más sensibles a la cafeína, así que es difícil determinar cuál es la cantidad recomendable de café. Quienes son alérgicos pueden presentar efectos secundarios aún al beber sólo un poco, por eso lo mejor es evitar consumirlo, aún en otros productos como dulces.

Además, es importante recordar que el café no es la única bebida que contiene cafeína, ya que ésta también se encuentra en el y en algunos refrescos, así que debes tomar en cuenta eso antes de ingerirlos.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes mezclar alcohol y cafeína?