¿Existe peor sensación que estar cocinando y de pronto tu estufa se llene de grasa? Este es el pan de cada día en muchas cocinas y como sabemos que lo odias, a continuación te diremos cómo quitarla.

Todos odiamos cocinar y que la estufa se llene de grasa, esto además de ser antihigiénico hace que la cocina luzca sucia y tenga mal aspecto, por lo que es importante saber como quitarla.

Para aprender más de...¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Día de San Valentín
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al Siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, el padre, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonio para jóvenes enamorados.
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
¿En qué países se celebra el Día de San Valentín?
México no es el único país que celebra este día, en países como Argentina, Austria, Bolivia, Bélgica, Brasil, Chile y Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia y Francia también tienen esta festividad.
El 14 de febrero es una fecha ideal para pedir matrimonio
En Finlandia y Estonia, el 14 de febrero es todo un homenaje al amor y la amistad. Incluso suele ser una fecha preferida para pedir matrimonio y casarse.
En Dinamarca se tiene la tradición de regalar pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima.
También en México y América Latina, muchas personas aprovechan para declarar su amor a la persona que les gusta.
¿Qué se regala durante este día?
En México y en países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se acostumbra regalar flores, cartas o bombones.
También se acostumbra enviar cartas y rosas de manera anónima para empezar a cortejar a una persona con la que quieres tener algo más que una amistad.
¿Cómo festejan el 14 de febrero los mexicanos?
Según una encuesta realizada por México Elige, el 43.6 por ciento de los mexicanos lo celebra con una comida o cena romántica, un 40.7 por ciento con una salida con su ser amado, el 37.3 por ciento regala chocolates y un 29.6 por ciento lo festeja teniendo sexo.

Consejos para quitar la grasa de la estufa

Aunque muchas personas aman cocinar, todos odiamos levantar y poner en orden la cocina, y más si es la estufa la que está manchada de grasa, ya que en ocasiones hay manchas que parecen imposibles de eliminar, sin embargo, a continuación te daremos algunos consejos de cómo hacerlo:

Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre

Esta mezcla ayuda a quitar cualquier tipo de mancha. Para hacerla debes agregar en un recipiente de agua, bicarbonato de sodio y vinagre.

Sigue los siguientes pasos para eliminar la grasa de tu estufa:

  1. Pon a calentar dos tazas de agua durante cinco minutos y, después, viertela en un recipiente de plástico.
  2. Agrega un cuarto de taza de vinagre blanco o manzana al recipiente. Después añade tres cucharaditas de bicarbonato de sodio
  3. Espera un par de minutos a que se complete la mezcla para después tomar una esponja y humedecerla con la pasta blanca obtenida.
  4. El siguiente paso es frotar la pasta sobre la grasa de la estufa. Deja el producto 15 minutos y luego retíralo
  5. Por último agarra un trapo húmedo y utilízalo para quitar la mezcla de la estufa.

Agua caliente, jabón líquido y limón 

Sigue los siguientes pasos para utilizar estos ingredientes:

  1. Pon a calentar agua en la estufa. Una vez que esté tibia agrégale zumo de limón, éste es un antiséptico natural.
  2. Agrega un poco de jabón líquido a la mezcla y luego, sumerge la esponja en el preparado y frota el área de la estufa afectada.
  3. Utiliza un trapo húmedo para retirar la mezcla y, en consecuencia, la grasa.
  4. Luego de pasar el trapo húmedo sobre la estufa, frota con un trapo seco para que quede reluciente.

(Foto: Pinterest)

Un cuchillo y cepillo de dientes también pueden ayudar

Si la mancha de grasa está en lugares difíciles de llegar con el trapo o la esponja, lo que debes hacer es con cuidado agarrar un cuchillo que ya no utilices y raspa las orillas de la mancha después de agregar uno de los dos combinados que antes mencionamos, deja que hagan su efecto para después utilizar un cepillo de dientes de cerdas duras para frotar la mezcla. Por último utiliza un trapo seco y verás que los resultados son asombrosos.

Sabemos que odias ver tu estufa sucia, por lo que es importante que sigas estos consejos para eliminar la grasa de esta parte de la cocina que es fundamental para poder cocinar.

Sigue leyendo: ¿Cómo y cada cuánto hay que lavar los pantalones de mezclilla? 

(Con información de: Home center y Hogar manía)